Debo empezar este post diciendo que nunca he sido gran fanática de las playas del Pacífico panameño, lo mío es el Caribe. Desde pequeña mi familia visitaba Costa Arriba de Colón, específicamente el área de Palenque y Viento Frío, por lo que crecí siendo fanática de arena dorada y playas bravas con alguno que otro spot tranquilo. Pero como todo en la vida tiene una contraparte interesante, y el Caribe me queda más lejos que el Pacífico, decidí darle una oportunidad a Farallón, área de playa ubicada a una corta hora y media de la ciudad capital.
Si me decían Farallón lo primero que se me viene a la mente es el Royal Decameron, famoso resort de playa ubicado en esta zona, el cual es muy popular entre los istmeños. Si bien no me molesta, no creo que el Decameron tenga la mejor playa, por lo que estaba un poco nerviosa de donde íbamos a parar. Después de asegurarme que era mucho mejor y hasta más cómodo, mi novio me llevó a este increíble lugar a la orilla del mar que llenó todas mis expectativas.
Pipa's Beach Bar es un sitio atentido por personas amables y buena vibra, perfecto para relajarte durante un día. Hay opciones para parejas y para familias grandes, pues puedes alquilar un bohío con dos sillas pegadas a la playa, o uno con mesa de picnic; todo depende de tus necesidades. Como solo éramos dos nos decidimos por la primera opción, y fue súper relajante. No se si es por la temporada, pero el sitio no estaba extremadamente lleno y tampoco había música estridente y de mal gusto. De hecho, tenían una relajante música lounge que invitaba a tomar una siesta con el sonido del mar de fondo. La playa es tranquila, el agua está limpia y uno se puede bañar con toda la tranquilidad.
Además de ser atendido por chicos muy amables y serviciales, algo que se debe valorar en un sitio como Panamá donde la atención al cliente no es prioridad, la comida es riquísima y muy variada. Yo les recomiendo unos langostinos estilo Thai con arroz con coco; y también el ceviche estilo peruano, preparado con corvina y los tradicionales ingredientes del famoso platillo suramericano. Otro plato riquísimo es el filete de pescado, que con unos patacones, o tostones, como le llaman en Puerto Rico, es perfecto para pecar en un fin de semana. Otra recomendación que les tengo son las margaritas de limón. No se si fue porque yo tenía mucho calor o porque son fanática de la bebida, pero estaban maravillosas. Una gran ventaja del lugar es que si no te place consumir sus productos, puedes llevar tu propio alimento y bebidas, y solo pagas el alquiler de las sillas. Sin embargo, los $20 dólares que cuesta el alquiler son consumibles. Todo depende del mood en el que vayas.
Para llegar a Pipa's debes entrar por la calle principal de Farallón y pasar el complejo Royal Decameron. Poco a poco vas a adentrarte en el pueblo, y al final del mismo, está Pipa's. No hay como perderse.
¿Te animas a ir a Farallón?
xx
Alex