Seguir en redes sociales a las gurús del fitness en Panamá siempre da sus frutos. Ya sea con las carcajadas que causa la cuenta de Paola Carballeda, o los abdominales de una que otra crossfitera; los beneficios van desde soltar la hamburguesa grasosa que tanto querías o te pares para ir al gimnasio. En esta ocasión el consejo vino indirectamente de mi amiga y hermana Teresa Carrizo, diosa del pole dance en Panamá que nos ha representado internacionalmente y es francamente una de las personas más sexys que conozco. Tere un buen día recomendó a sus seguidores de Instagram una nueva heladería en San Francisco que hacía helados artesanales y tenían una opción muy healthy.
Desde mi más reciente viaje a Nueva York estoy completamente obsesionada con el helado artesanal y de sabores raros, esos que no se ven con frecuencia en nuestro país. Siendo una verdadera catadora de este postre decidí irme a Il Gelato, en la calle del Hotel Sheraton frente al lavauto, a probar sus delicias y a ver si me convencían de que eran lo máximo. La primera vez que llegué probé el de Nutella, que desde hace algunos años es mi eterno favorito, y la verdad es que no me decepcionó: suave, con mucho sabor y nada empalagoso. Sin embargo, tenía curiosidad por aquella opción healthy de la que hablaba Tere en su post. Se trata de Chocolate Fondente, una receta exclusiva de la casa que consiste en un helado de chocolate 100% cacao. El dueño del local me comentó en su momento que se le pone un poco de crema para lograr consistencia, pero no se usa azúcar agregada y se utiliza cacao real. Es increíble la diferencia de este con otro más dulce. Es como si probaras una barra de chocolate 70% en versión helado, siendo una opción fabulosa para los que se cuidan mucho y quieren probar algo rico.
Además de Fondente, mi nuevo favorito, hay sabores como Chessecake, el tradicional Fior Di Latte italiano y varios sabores de sorbetos frutales para los que gustan de los más tradicionales.
Los precios inician en $3.50 y tienen opción de servirlo en vasito, canasta de waffle o barquillo; hay mesas para sentarse cómodamente y también tienen opciones de bebidas frías hechas en casa y café italiano. La dueña me comenta que un familiar de su esposo tiene una heladería muy exitosa en Italia, por lo que tratan de mantener los sabores lo más tradicionales y ajustados a la receta original que se pueda.
¿Se atreven con el Chocolate Fondente?