Como les he comentado en publicaciones anteriores, la década de los setenta se toma con furia las pasarelas. Desde flecos, hasta faldas a la rodilla, las pasarelas se ajustaron a cada una de las tendencias que conocieron nuestros padres de primera mano. Mis elecciones para esta temporada ya las conocieron en mi post de Spring/Summer Must Haves, pero ahora quiero enseñarles como adaptar este cambio en la moda sin tener que cambiar todo su clóset.
Uno de los elementos de la década setentera que más relevancia tiene este año es el pantalón basta ancha. Recuerdo como si fuera ayer cuando estaba en la escuela y este era el corte de jeans que todos usábamos, combinándolo con las Scketchers de Britney Spears. Después de ese episodio los skinny jeans han reinado por muchos años, solo basta que miren su armario para darse cuenta. Pero, así como la plataforma fue perdiendo fuerza una vez el pump hizo su aparición triunfal, el pantalón pitillo tiene competencia fuerte en los jean con flare y caida relajada, que encima también tienen high waist.
Esta vez dejo mis amados skinny rotos a un lado para ponerme mis nuevos pantalones blancos basta ancha, con toda la intención de evocar ese estilo que usaban las mujeres en los setenta para ir a un concierto de Fania All Stars, y esperando que ese sabor latino se metiera en mi. Tanto fue el feeling que me dio mi look que no he dejado de escuchar a Hector Lavoe durante estos días lol.
Mi recomendación número uno a la hora de adquirir un pantalón como este es considerar tus proporciones. Entre más anchas tengas las caderas, más abierta debe ser la basta. Eso creará un balance apropiado en tu silueta. Otro tip importante es usarlo con zapatos altos, preferiblemente de plataforma. Si la basta logra tapar el zapato te verás de 3 metros por la ilusión de una pierna larga. De hecho, este tipo de pantalón es el que más recomiendo para chicas pequeñas, y debo admitir que lo aprendí de mi madre. Claribel siempre ha usado pantalones basta ancha, y tiene razón en hacerlo! Por sus proporciones se vería demasiado pequeña con un pantalón ajustado.
Debo confesar que esta elección de Forever 21 es un poco corta para mi gusto, pero por eso lo combiné con unos zapatos sin plataformas. El top es mi nuevo favorito, sin lugar a dudas. He descubierto que este estilo es muy favorecedor, me hace sentir cómoda y me siento yo... no se como explicarles lo romántica y feliz que me siento al usar una blusa como esta, con un corte que se que han visto muchas veces en mi blog jajajaja
Y ustedes, ¿Se atreven o no a volver a darle una oportunidad a los pantalones basta ancha?
xx
Alex