Panamá, como bien lo dijeron en una campaña de la Autoridad de Turismo, es la ruta por descubrir. En esa misma nota cree este pequeño segmento llamado Come to Panamá, para que al igual que yo conozcan esos pequeños espacios de nuestro país que nadie más conoce.
El más reciente spot que descubrí con mi novio fue el resort Hacienda del Mar, ubicado en la isla San José del Archipielago de las Perlas. Gracias a un tip que le dieron en un grupo de fotografía al que pertenece, nos enteramos que Air Panamá tenía este destino en su lista. Para mi sorpresa este bello hotel está a 25 minutos en avioneta de la Ciudad de Panamá, tomándola en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert. Conseguimos una promoción extraordinaria, que incluía un fin de semana completo en el resort y boletos de avión para dos personas por $500. Adicional a eso también teníamos desayuno incluido y traslados al hotel desde la pista. Si, pista, por que en Isla San José no hay aeropuerto.
¿Se acuerdan de Jurassic Park? Pues esto es exactamente igual, sin los dinosaurios. En San José no hay población, nunca la hubo, era una isla desierta hasta hace 35 años cuando fue adquirida por George Novey, quien desarrolló todo el complejo. Como les dije, no hay aeropuerto, solo una pista. No se necesita uno pues las personas que llegan solo lo hacen para ir al resort.
Después de 25 minutos de un camino que pasa por selva virgen de la isla, llegamos a un complejo hotelero hermoso, con cabañas construidas en un acantilado que está justo alado de una playa espectacular. Suena a un sueño loco, pero es real, y está en Panamá.
Alguna de las actividades que pueden realizar en la isla es ir a la playa. De hecho pueden alquilar un quad e irse a una desierta playa que les va a encantar. Ahí incluso pueden bañarse desnudos si se sientes aventureros :) También pueden hacer kayak e incluso buceo.
Esta es una escapada fabulosa para ir en pareja a disfrutar de la vida y de su amor. Para más información pueden ir su página de Trip Advisor o su página web.
Panamá es otra cosa! Descúbranlo también!
xx
Alex