Medellín, ciudad principal del Departamento de Antioquia en la bella Colombia, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para el panameño. Tanta es la conmoción, incitada por pasajes económicos y cercanía, que yo tuve que descubrir por mi misma que ofrecía la ciudad con más feeling de todo el país. En otra publicación les hablaré de mis lugares favoritos de la ciudad, que como bien predije, tiene mucho que ofrecer. En esta les tengo mi primer gran tip de como deben vestirse para su clima de montaña, después de todo Medellín es un valle, el Valle de Aburrá para ser exactos.
Como bien lo leen en el título, no les puede faltar un jacket de jeans. Es simplemente perfecto. Pueden combinarlo con lo que se pongan, incluso algo más elegante para la noche, y estarán muy bien vestidas. El clima de Medellín es fresco cuando sopla la brisa, frío aguantable de noche o cuando está lloviendo de día, y caliente cuando pega el sol. El nivel de calor al medio día si no estás caminando o estás dentro de un vehículo sin aire es 100% comparable con el de Ciudad de Panamá. A diferencia de nuestra tierra caliente una vez camines o sople una brisita te refrescas y no ha pasado nada.
Para mi, un jacket de cuero fue demasiado para el día, muy buena opción para la noche. El de denim fue simplemente perfecto, pues pesa poco, ocupa poco espacio y puedes combinarlo con lo que se te ocurra. En mi caso lo combiné con un total look de denim de mi marca favorita BONAGE, quienes hacen las mejores piezas de esta tela en el mundo. Jeans cómodos, a la medida y complementos fabulosos como este jacket y esta camisa con detalles de lentejuelas.
Si estás planeando visitar Medellín no olvides pasarte por Bonage para ver cual opción de jacket de jeans es tu favorita.
Sigamos la conversación en Instagram :)
xx
Alex