Muchas hemos escuchado que los estampados no se deben mezclar. Que si vas a usar una prenda de flores, rayas o cuadros debe ir a juego con otra lisa que cree armonía en el atuendo. Sin embargo, esos pequeños detalles que nos enseñaron en el pasado ya no tiene validez.
La moda en la actualidad no tiene reglas que seguir al pie de la letra, se trata de expresar lo que sentimos y dejar volar la creatividad.Combinar estampados hace que un conjunto de piezas sencillas se vuelve visualmente complejo, más interesante y atractivo. Desarrollar el ojo para combinarlo toma práctica, pero puedes empezar por salir de tu zona de confort e intentarlo.
A continuación, les dejo algunos tips para lograr que un look de estampados funcione a la perfección:
A continuación, les dejo algunos tips para lograr que un look de estampados funcione a la perfección:
- La manera más fácil de mezclar estampados es reemplazando la pieza de color sólido del atuendo por otra de patrón monocromático en el mismo color. Por ejemplo, si la falda de flores con fondo azul le ibas a poner un top blanco sencillo, usa uno de rayas delgadas azul y blanco. Las rayas, los lunares y los cuadros entran en la definición de patrón monocromático.
- Una vez que hayas reemplazado el top liso por uno de estampado monocromático que combine con la parte inferior, intenta mezclando dos estampados con un color que los una. La gran clave de que esta tendencia funcione es pensar en combinar las tonalidades de la ropa, no en la forma de los estampados.
- Después de que tengas muy práctica como combinar dos colores en un atuendo, puedes llevarlo al siguiente nivel agregando otro patrón. La manera más fácil de lograrlo es agregando un estampado neutral. Aunque no lo crean, el print animal es considerado como un estampado neutral.
- Es también importante jugar con el tamaño del estampado. Por ejemplo, si usas una falda de flores grandes, combínala con un top de lunares pequeños.
- Para terminar de armar todo el look, escoge accesorios de colores lisos; preferiblemente del tono que contraste el color que tienen en común ambos estampados o los infalibles negro y beige.
Las combinaciones de colores son infinitas, es cuestión de jugar con la imaginación y practicar, practicar, practicar… ¿Ustedes con que combinación se quedan?
Publicado originalmente en la página web de JELOU TVN.