Desde que la descubrí con el labial RUSSIAN RED, de MAC Cosmetics, la textura mate ha sido mi gran aliada. Desde que tengo uso de razón y conozco lo que es maquillaje me ha molestado tener los labios pegajosos o que el cabello se me pegue a la cara, ensuciándose de gloss. Con los labiales mate este desastre quedó atrás, además de hacer que mis labios se vean gruesos y con pigmento por horas.
En la evolución de mi estilo, mi conocimiento de más tendencias de belleza y sus mágicas fórmulas, he decidido darle oportunidad a productos que antes nunca usaría. Sigo siendo fiel defensora de las mejores texturas mate, pero hay una gama enorme de opciones para todos los gustos, en especial para la mujer panameña que gusta del brillo y la comodidad.
Como pudieron ver en publicaciones anteriores donde incluyo productos Chanel, la marca lanzó el año pasado nuevos shades de la línea Rouge Coco, una fórmula rica en color y con un acabado brilloso que además hidrata los labios. En esta ocasión el Rouge Coco es presentado en su versión STYLO, una barra larga y delgada con aplicación angular que es muy cómoda para aquellas que gustan tener más rango de error a la hora de aplicar el producto.
Mi gran recomendación para usarlo es combinarlo con tu lápiz de labio favorito, no necesariamente del mismo tono, pero si en el rango de color. Delineas los labios con delicadeza y lo difuminas un poco uniendo los labios con fuerza. Esto hará que el lápiz sea muy sutil, pero importantísimo para la fijación del labial. Esto es solo una base, el verdadero color lo dará lo que apliques de último, por lo que puedes jugar con las combinaciones de lápiz y labial. ¿Por qué usar lápiz abajo? En mi caso, soy una chica que suda mucho y está en constante movimiento. El lápiz ayuda a que el labial no se salga de los bordes de la boca, dándole una forma, define los labios.
A la hora de escoger cual color de labial es su favorito, y como combinarlo con algún lápiz, prueba el producto. Esto es importantísimo pues me di cuenta en el evento de presentación a prensa que quedan diferente en cada persona, lo que es hermoso... hace el producto muy versátil y personal.
Como siempre, les enseño como llevo yo esta tendencia. A continuación, como combiné dos tonalidades de los nuevos ROUGE COCO STYLO.
RECIT
Las tonalidades de rojo vino, como la del 212 RECIT, son ideales para combinar con colores cálidos de sombra. Mis favoritos para la tarea son el bronce, dorado y rosa champaña. En este caso lo combiné con la sombra FIRECRACKER de la paleta Tartelette in Bloom, un tono bronce con brillo que usé con una base mate en tono rosado: el color SWEETHEART de la misma paleta.
No quise que fuese un look tan dramático, por lo que decidí darle protagonismo a las pestañas y no usar cat eye. Si, fuera de mi zona de comfort antigua, pero muy dentro de lo que me gusta ahora.
HISTOIRE
Desde hace mucho tiempo quería combinar un labial naranja con azul o morado en sombra. No quería que se viera como un look de carnaval o empollerada de noviembre, por lo que decidí hacerlo lo más sobrio posible. El ojo clean, solo con el polvo de rostro, y un poco de sombra morada como delineador. Para aplicarlo usa un lápiz de ojos en tono morado, no tiene que ser idéntico. Luego con una brocha firme aplica la sombra sobre el lápiz. Difumina con una brocha, aplica rimel y el resto es historia.
Esta es una manera muy eficaz y linda de darle uso a los colores que muchas veces nos da miedo aplicar en el párpado móvil. Es un look perfecto para una boda de verano y salir de lo común.
Como pueden ver, me atreví a probar una nueva textura y estoy súper feliz con el resultado. Siento a mis labios hidratados y al mismo tiempo con una forma atractiva. Busca siempre la manera de que el producto funcione contigo.
Esta colección llega a finales de abril a Felix B. Maduro y La Riviera.
Me muero por saber como lo usas tú, sigamos la conversación en @sohotsomealex :)
xx
Alex