De seguro han oído hablar del Geisha, una variedad de café que se ha tomado el mundo cafetero desde el 2009 y es considerado el mejor del mundo por su exclusividad y sabor. Si bien nuestro país se puede sentir muy orgulloso de muchas cosas, una de las más importantes y celebradas es la calidad del café specialty que salen de nuestras tierras.
Si visitas Chiriquí, no puedes dejar de pasar por Boquete, pueblo que goza de fama internacional por la variedad que ahí se encuentra. Una vez ahí, Finca Lerida es la mejor opción para conocer lo mejor en un solo lugar. Además de tener un restaurante delicioso, senderos espectaculares y habitaciones de ensueño, tienes la opción de hacer el Tour de Café, donde te enseñan todo lo necesario para que conozcas un poco más de este bello arte.
No les quiero contar todo porque la gracia es que lo disfruten ustedes mismos, pero me sorprendió lo delicados que somos al tratar el café y que solo cosechamos la semilla roja, lo que hace que nuestro producto sea más exclusivo aún. Además del proceso por el que pasa el café, me quedo con que sigue siendo un trabajo muy artesanal en estos lares.
Si me preguntan a mi, mi favorito fue por mucho el se proceso NATURAL. Tiene un aroma robusto y profundo, y a la hora de llegar a la tasa no es nada amargo, pero no pierde su fuerza. Ah! y les dejo un dato, si alguna vez piden un expreso, que su barista solo lo haga por 20 segundos. Este es el tiempo perfecto para que quede ideal.
Todos los días se aprende algo nuevo.
xx
Alex