Hace unos meses descubrí un lugar mágico. Pensando en que sitio usar para nuestro fashion story con la marca Chanel en Panamá, salió como opción Casa Endara, famosa edificación de principio de siglo que tiene en su haber el primer ascensor de la república. Este caserón, que después fue convertido en museo, perteneció al fotógrafo Carlos Endara Andrade, ecuatoriano que desarrolló su carrera en nuestro país y fue uno de los pioneros en ese campo en Panamá.
Visitando el lugar con Analida Lewis, hija de Don Mario Lewis quien es el dueño del bien, nos comentó que alado de Casa Endara estaba Casa Lefevre, otra casa de la misma época que también era parte de su state y que podría funcionar a la perfección con nuestra idea para este editorial de moda. Analida, siendo restauradora de arte y con un ojo muy afinado para la estética, tenía razón. Sus bellas molduras, mesas, pasillos enigmáticos, comedor romántico y detalles especiales fueron el complemento perfecto para la colección Brasserie Gabrielle Fall Winter 2015 de Chanel.
Más adelante, haré un post contándoles la historia de esta bella edificación, con todo su valor artístico. Disfruten de nuestro Behind the Scenes.
xx
Alex