Si bien uno de mis grandes sueños es conocer la tienda Chanel de Rue Cambon, al saber que Peter Marino sería el encargado de diseñar la boutique de la marca en Panamá supe que sería un verdadero espectáculo. Este miércoles Chanel invitó a un grupo exclusivo de amigos y medios a conocer la visión arquitectónica de Merino en Soho Mall, nuevo centro comercial panameño que reúne las principales marcas de lujo y marcas premium del mundo.
Si algo aprecio de las boutiques Chanel, y es algo que también noté en Nueva York, es que la entrada siempre es enigmática. No es como entrar a Jurassic Park, you know, con puertas enormes y amplias... Chanel tiene enigma, tiene misterio, casi como si quisieran que entraras a un sitio lleno de magia, un secret garden. A diferencia de la primera tienda de la marca en Panamá, ubicada en la tienda departamental Felix B. Maduro, esta tiene la personalidad de las grandes boutiques de Chanel en grandes capitales, y sobretodo, una oferta de productos que puede competir con cualquiera de ellas.
Por la temporada se está exhibiendo París-Salzburgo, inspirada en Austria y sus increíbles y casi poéticos paisajes. Poder ver una colección como esta de cerca termina de convencerte que Chanel es one of a kind. El nivel de detalle de cada pieza de ropa, los herrajes, como se ponen las perlas... todo inspira, todo llena.
Después de hacer un tour por la tienda que es enorme, tiene varias salas y cuyos espejos estratégicamente colocados dan la ilusión de que es aún más grande. Una experiencia sensorial, casi artística.
Gracias a las chicas del equipo de Chanel por la gentil invitación, en especial a Cristina y Ana Esther, quienes siempre tienen una sonrisa para mi! Love you, girls.
xx
Alex