Blanco sobre blanco es una de esas tendencias a las que muchas mujeres le tienen miedo, ya sea por su que significa estar a la merced de cualquier tipo de sucio, o porque es un tono con el que se hace muy difícil disimular imperfecciones. En esta ocasión estoy de acuerdo con el estereotipo. El color blanco en la curvas de una mujer latina puede ser o muy favorecedor, o muy destructivo, por eso hay que saber escoger con que piezas usarlo.
En primer lugar, para escoger una pieza blanca, debes tener en cuenta la tela que esta tiene. Para mi es el primer paso. Una tela traslúcida, de poca calidad y espesor puede ser la ruina de cualquiera. Estas marcan celulitis, no ajustan donde deben ajustar, y sobre todo, crean volumen donde no lo hay. Estos son detalles que no te puedes dar el lujo de tener cuando usas blanco. En este caso no los todos los gatos son pardos. Teniendo en cuenta la tela de calidad, encontré este bello pantalón de talle alto en Zara, que ajusta mis curvas como ningún otro, no marca gorditos y me hace ver más alta. Fue como encontrar una aguja en un pajar, pero con paciencia y positivismo puedes encontrar ese pantalón que no vas a soltar más nunca. Es probable que para tenerlo tengas que gastar un poco más de lo que tienes pensado, pero va a valer la pena a niveles indescriptibles.
Otro tip que siempre recomiendo a la hora de combinar blanco sobre blanco, es tener un balance. Por ejemplo, si el pantalón que vas a usar es de jeans y skinny, usa una blusa amplia. No necesariamente tiene que ser un camisón, solo que no tiene que ser una camisa de tirantes apretada. Puede ser una camisa blanca de tu novio amarrada a la cintura o un top de vuelos, la idea es que crees la ilusión de ser más delgada de lo que eres.
Una vez tengas eso claro, es hora de escoger ropa interior. ¿Mi elección? No ropa interior. Si es de una buena tela no se verá nada, por lo que tiendo a no usar ropa interior en estos casos. Si esta no es una opción para ti, debes llevarla del mismo tono de tu piel. Olvídate de llevarla blanca, es lo peor que debes hacer. Para que se pueda camuflajear con éxito debe ser del mismo tono de tu piel, si no, se verá, y no queremos eso.
Para usar blanco sobre blanco debes tener las piezas correctas. Se muy analítica a la hora de comprar, y recuerda que si necesitas una faja para faldas de colores claros, puedes usar la invisible de HOPE. Para conocer más sobre ella haz click aquí.
xx
Alex