Esta semana mientras caminaba por Soho Mall después de comer en mi restaurante de comida asiática favorito, Nación Sushi, mi novio me pregunta si los sombreros están de moda, porque ha visto un montón en las vidrieras y no entiende el furor. Pues, para los que tampoco lo entienden viviendo en un país como Panamá, aquí aclararé sus dudas. Siéntate, tómate un te, y repasemos esto juntos.
Comprobando que la moda nace de la necesidad del ser humano de vestirse, los sombreros son una pieza esencial de mujeres y hombres en ciudades que gozan de un clima frío en cualquiera de sus variaciones. En aquellas que no se necesita un beenie pues no hace tanto frío como en New York u otras, los sombreros de pana o lana de ala ancha son ideales para complementar un look y que no se te congelen las neuronas. Estos probablemente estén inundando tu feed de Instagram en outfits que vienen de otros lares, pero eso no significa que no puedas llevarlo en nuestro país. La única regla: escoge el material correcto.
Ya sea un Panama Hat o un Fedora, usar pana o lana en Panamá en pleno noviembre es una idea suicida; y ni hablar de llevarlos en enero o febrero. Eso es simplemente estúpido y demasiado fashion victim. En esta ocasión les traigo una opción de outfit con mi Panama Hat favorito, el cual también he usado con looks más elegantes, comprobando que es una opción versatil. Este es un summer look 101, casi un clásico por tener elementos que todos tenemos en el clóset. Mis jeans rotos son totalmente mi estilo, mientras que el vest negro; ambos de BONAGE, le dan un toque vestidor.
Aquí les traigo varias opciones e ideas para combinar sus sombreros. Francamente, otro que me encanta es el Flat-Top Boater Hat y las famosas pamelas, que para la playa son una total maravilla.
¿Qué les parece el usar sombreros en nuestro país?
Comparte tu opinión en mi cuenta de Instagram @sohotsomealex
JEANS Y VEST: BONAGE
CROP TOP: STRADIVARIUS
ZAPATOS: STEVE MADDEN