Se acercan las fiestas de fin de año y las actividades para cada ocasión nos obligan a variar como usamos el maquillaje y como vestimos. Desde que trabajaba para Metro Libre y me tocaba hacer estas recomendaciones el rojo y el dorado eran los tonos por obligación de los que hablaba, como si no hubiera alguno más. Ahora que tengo mucha más experiencia en belleza me doy cuenta que hay maneras de jugar tonalidades a las que no estamos acostumbradas y pueden tener resultados emocionantes.
Este es el caso de este look de maquillaje, donde me alejo del clásico smokey con negro y grises para jugar con las tonalidades moradas de Chanel y MAC.
Ojos
En este look quise que la sombra de ASCENT OF GLAMOUR, de la colección Holiday de MAC Cosmetics fuese la gran protagonista de este look. Para mi el fin de año es la oportunidad perfecta para brillar, para irte a tus extremos, para dar todo. Esta sombra púrpura intenso, con un pigmento fuerte y acabo brillante es ideal para cumplir el propósito. Para darle profundidad a los costados del ojo decidí usar la paleta LE 4 OMBRES en tono 228 TISSÉ CAMBON, de Chanel, la cual tiene el color plum más hermoso que he visto, además de tener una textura magnífica, se aplica como si fuera seda. La misma la apliqué en la parte inferior del ojo para crear un look más completo.
Otro toque especial para estas fiestas es la mascara que usé, también de Chanel. Una vez la tuve en mis manos dije "Ahora cuando uso esto", lol. Pero mi nueva regla en cuanto al maquillaje de tonos vibrantes, es que depende de con que lo combines y en la ocasión que lo lleves. Como les mencioné antes, las celebraciones de fin de año ameritan algo diferente a lo que usamos todos los días. Por eso apliqué mi mascara negra regular de MAC COSMETICS para darle volumen y luego le pasé encima la nueva CILS SCINTILLANTS en tono JAZZ BLUE, de Chanel. Esta me dio esos bellos tonos de escarcha que hacen que mis ojos brillen aún más.
LABIOS
Soy fanática de combinar la sombra morada con varios tonos de nude en los labios. Ya lo probé con uno más peach en tono mate, pero esta vez quería salir de mi zona de comfort y darle un toque glossy. Mi gran problema con los productos de esta contextura es que son muy pegajosos, pero Chanel encontró una fórmula muy ligera y suave de llevar. Utilicé mi labial matte RUNWAY HIT, de Mac Cosmetics, de base; y sobre este tono apliqué el nuevo gloss transparente de la marca para darle vida y textura.
Cuéntenme chicas, ¿se animan con este look para sus fiestas?
xx
Alex