"¿Cristiano Ronaldo juega para Brasil no?" y otras estupideces que deberías ahorrarte.
Cada cuatro años un evento muy esperado, tanto como la llegada de un hijo o la espera del Mesías, invade nuestras pantallas de televisor, barrios, comercios, restaurantes y vida en general. Cada cuatro años aquel hombre que te gusta, tu pareja o quien te ayuda a quitarte el frío en pleno julio se desaparece por un mes y solo unas cuantas veces sabes de su existencia. Durante este mencionado evento, durante estos 30 días, los hombres se convierten en un mito urbano y las mujeres, si son lo suficientemente inteligentes, pueden disfrutar de su vida en plenitud, sin nadie que las joda ni diga que demoran mucho tiempo en el salón de belleza.
Este, jóvenes mujeres, es el panorama ideal, pero no necesariamente el único. Verán, en pleno 2014 las cosas han cambiado para nosotras y ya no estamos exentas de mezclarnos con el mundo y ver fútbol. Si tienes un hombre con quien compartes tu vida, es justo y necesario que le acompañes a ver su partido. Si, como lo oyes, ya no son solo citas destinadas a pasarla con amigos de toda la vida, ahora de vez en cuando, entre falta, tiempo extra y alguno de los extraños tiempos fuera que se están dando en este mundial, tu marinovio querrá tocarte la pierna o darte un piquito, como si estuviera marcando territorio. Mujeres modernas, por respeto a todas esas féminas que hace unas décadas hubieran dado un pulmón por estar en su lugar, no por el fútbol, sino porque eso demostraba que eran importantes, VAYAN A VER EL JUEGO.
Verán chicas, esto no es tampoco que se van a morir. Se los dice una fanática del fútbol que desgraciadamente ha tenido muy malas experiencias con los hombres. No son los tiempos de antes, que ir consistía en estar ahí sentada como muñeca, ahora tienen su celular con redes sociales, y sobretodo, las novias de los amigos de su novio.
Es irónico, pero mientras escribo esto, solo se me vienen a la mente puras mujeres que disfrutan del fútbol, lo que me pone a pensar si todavía existe esa mujer a quien le escribo arriba. Estoy segura que si. Estoy segura que allá afuera todavía hay quienes por dentro se mueren por ser tan importantes como Messi o Neymar, pero al mismo tiempo no soportan 90 minutos del deporte más bello del mundo. A todas esas chicas, que incluso lloran ante la idea de tener que vestirse de fútbol de arriba a abajo, les presento el siguiente outfit, el cual es ideal para vestirse un sábado de octavos de final.
Olviden eso de llevar tacones y la camiseta de Brasil. Si ese no es su trip, un vestidito deportivo de jersey con unas zapatillas altas las pondrán a tono sin tener que renunciar a ser ustedes. Ojo, no les digo que tienen que comprar mis zapatos Adidas, solo les comento que aunque no lo crean, aunque no vean la luz al final del túnel, hay opciones para sobrevivir lo que queda de Copa del Mundo.
*Este collar es de VIVE LE BLANC y está disponible para la venta*