Toda mujer ha pasado por esto. En algún momento de su vida se ha despertado más tarde de lo normal, con la sábana pegada, las ojeras más negras que ha tenido en su vida, sueño por desvelarse por el gusto y muchas ganas de conquistar el mundo. Quien dice que no le ha pasado, miente. Mientras a algunas les podrá pasar una que otra vez, pues lo más probable es que tengan control de su vida, a mi me pasa todos los días. Todos los días. No aprendo. Creo que al tener que controlar todo lo que hago durante el día, prefiero ser descuidada y algo desordenada en mi casa. Así como Beyoncé.
El problema de esto es que soy Fashion Blogger y crítica de moda en Metro Libre, por lo que no me puedo dar el lujo de salir como si nada a la calle. Es por eso que decidí compartir con ustedes un outfit perfecto para esos días que quieres salir chic al trabajo, pero todo lo que te rodea está en tu contra.
Lo primero que tienes que tener en cuenta son tus colores básicos. Toda mujer debe tener los tonos más simples y combinable de su armario. En mi caso es el negro, blanco y denim para dar algo de textura al atuendo. En esta ocasión escogí una pantalón Zara amplio, con un corte muy favorecedor para las mujeres con mucha pierna. Le puse una blusa blanca de escote V sin mangas. Aquí está el detalle más importante. No se puede llevar los brazos así en la oficina, pero usar blazer en nuestro país no es muy cómodo, por lo que una blusa amplia manga larga cumple el propósito. Es simple, solo es cuestión de apostar por las prendas básicas, pero dándole personalidad y coherencia. Yo lo hice con los accesorios, en vez de usar una Candy Bag Fucsia y zapatos de colores, decidí seguir la simpleza del outfit con una cartera blanco y negro y zapatos negros con punta dorada.
Este se podría decir que es mi uniforme para días que no quiero pensar mucho, pero cada quién puede sacar lo que quiera. Lo importante a la hora de vestirte rápido es apostar por lo más simple, que sabes que te quedará bien y te verás completa, así en la calle no sufres por tu outfit.
¡Vean por ustedes mismos!
Camisa Denim: TH by Tommy Hilfiger
Blusa y Pantalón: ZARA
Zapatos: Vince Camuto
Tote Bag: Tous
Reloj: Daniel Wellington
Collar blanco: "Gatsby by Luhrmann" de Vive le blanc
Collar herradura: Accesorize
Aretes: Aéropostale
Pulsera calaveras: Passarela
¡Le make up !
El maquillaje universal
Aún si tu rostro es de porcelana, no está bien visto llevar la cara completamente lavada a la oficina. Siempre hay uno que otro detallito que puedes usar para verte mejor, sin comprometer tu rostro. Si por el contrario hay imperfecciones que quieres corregir, puedes agregar el uso de base a la lista que te presento a continuación. Otro consejo: maquíllate con luz clara y hazlo poco a poco, es más fácil agregar maquillaje, que quitar.
1. Hidratante o primer: Este paso es fundamental pues cuidará tu piel del maquillaje que vayas a usar y le dará un aspecto terso.
2. Corrector de ojeras: Es justo y necesario. No creo ser la única mujer en Panamá que se despierta y parece un zombie. Este debe ser más claro que el tono de su piel, pero no demasiado. Al igual que la base, es recomendable consultar a una experta en la tienda para que te asesore.
3. Polvo traslúcido: Después de llevar el corrector de ojeras, aplica polvo traslúcido a tu rostro. Aunque sientas que no está siendo nada por tu cara, empareja imperfecciones y cumple su función mejor que cualquier otro cosmético. Para verte bien no es necesario que el polvo que uses maquille tan fuerte, generalmente este hace que se vea como una máscara a la hora de salir a la calle.
4. Iluminador: El iluminador es un excelente aliado para aquellas que quieren dar matiz a su rostro y acentuar ciertas partes. Aplícalo debajo del ojo, justo arriba de los pómulos, para estilizar la cara.
5. Bronceador: esta tendencia de maquillaje es muy usada en los últimos años, pero su uso va a depender de tu gusto. Mientras que muchas todavía confían fielmente en los blush de tonalidades rosa, hay quienes son fieles al bronceador como rubor. Asegúrate de tener una brocha ancha que te permita cubrir el área con pocas pasadas.
6. Sombra dorada: La sombra dorada agregará luz a tu mirada y no tienes que preocuparte por ponerla con mucho cuidado, ya que al ser clara, el margen de error es más amplio. Cambia el tono de acuerdo a tu color de piel. Si eres más trigueña usa más bronce, y así. La idea es que sea una sombra básica para tu piel.
7. Rimel: Las pestañas son las protagonistas de tu rostro en este tipo de maquillaje. Coloca un papel o pañuelo desechable en tu párpado para no manchar la sombra y date gusto poniéndote rímel. Para dar más profundidad pásate delineador negro en el párpado inferior.
8. Labial: Puedes optar por el rojo o fucsia. Es importante que sea fuerte para darle fuerza al look.
My beauty picks
Labial: Russian Red de MAC
Corrector de ojeras: Revlon Age Defying (no había más en La Arrocha, generalmente uso Esteé Lauder)
Polvo: Chanel 30 Naturel
Iluminador: Lightscapade de MAC
Bronceador: Dior Bronze 040 Ambrée
Sombra dorada: 569 Golds de Dior
Rimel: Haute and Naughty Lash de MAC
Espero les guste y gracias por leerme! Esperan muchas sorpresas y tutoriales del maquillaje que usaré en FWP :)
xx
Alex