Carolina Herrera en Panamá


A ritmo de un jazz suave, dominante y seductor se encontraba el recinto principal del Centro de Convensiones Atlapa. Esta tarde se llevaría a cabo un evento sin precedentes en la historia de moda de nuestro país, la diseñadora venezolana de mayor renombre a nivel internacional, Carolina Herrera, presentaría ante la mirada de cientos de panameños, su colección CH Carolina Herrera, CH New York y su colección de novias.

A la entrada del centro, una carpa blanca, muy digna de la ocasión, servia de paraguas perfecto para los socialités de nuestro país en una tarde tan gris como fue la del día de hoy. Cientos de mujeres con sus mejores galas engalanaron el lugar dándole ese verdadero aire de elegancia y de sofisticación que la ocasión ameritaba.

Había dos entradas para facilitar la circulación de la gente. En las mismas había detectores de metales que te avisaban que la seguridad adentro era muy intensa. Nada de que alarmarse, aunque tengan eso en la entrada nadie, ni de seguridad, perdía la elegancia. Y de esa puerta en adelante era otro mundo. Como dije anteriormente, mujeres de alta sociedad muy bien vestidas, tal vez demasiado, meseros que te ofrecían vino tinto o champaña.Tome una copa y me dedique a observar y a analizar cada detalle de cada mujer que pasaba frente a mis ojos.

Flores rojas y blancas, catering de primera categoría servidos en curiosos zapatitos de vidrio y servicio de alta efectividad fueron los detonantes principales de la primera parte de la velada.
De repente y como si fuera parte del destino, al ir caminando, entra por esas puertas, una cabellera rubia muy bien peinada, con una camisa blanca impecable, maquillaje suave pero con unos característicos labios rojos, zapatos altísimos y una falda color turquesa tan bien llevada que solo podía ser una persona. Carolina Herrera en carne y hueso. A un metro mio de distancia. Un sueño hecho realidad, algo que pocas personas han vivido. Créanme que lo mágico no es ver a una diseñadora famosa de cerca, sino sentir la elegancia que emana de esta mujer. Es que lo lleva por dentro, y si algo que es autentico lo llevas dentro de ti, es imposible que no se refleje en tu exterior, y créanme que Carolina Herrera entra en ese grupo de personas que sabes que son reales desde el momento en que las ves.

Una sonrisa encantadora y una mirada que emana calor humano y como dije antes, elegancia y distinción. Una verdadera mujer.

Entramos al lugar donde se daría a cabo el desfile de la diseñadora, grandes mesas redondas con manteles blancos y centros de mesa con rosas rojas adornaban la ya de por si imponente pasarela negra que veiamos al centro del lugar. Para llegar a tu lugar unas chicas (modelos de Physical todas) encargadas de protocolo te indicaban donde estaba tu asiento. No puedo decir que esto fue del todo efectivo pues hubo un momento en que la cantidad de gente que entro era tan grande, que las chicas no se daban a basto.

El evento empezó con la salida a la pasarela de la presentadora de la noche, Madeliene Leignadier que lució un vestido largo verde aqua, con piedreria en bronce y el cabello muy bien arreglado con ondas suaves que le daban un toque de distinción y elegancia. En un principio se pensó que la presentadora sería la ex- Miss Panamá Stefanie de Roux pero a ella la vimos muy regia en la pasarela.

Ya era de mi conocimiento que antes de ver las colecciones, nos deleitaríamos con el Barítono panameño Ricardo Velasquez acompañado de una usual en el teatro musical de nuestro país, la talentosa Cristina de la Fuente. Lo que no me gusto de este acto cultural, es que se me hizo un tanto largo y además proyectaron en las pantallas gigantes que había imágenes de la vida silvestre del mundo y de las diferentes maravillas que tiene nuestro planeta. Si bien es algo hermoso, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, es como si no hubieran encontrado nada y pusieron eso para crear un ambiente sentimental. Anyway, lo que esperábamos todos, el desfile de las tres colecciones que trajo CH a Panamá.

Cuarenta modelos desfilaron por la pasarela con 61 vestidos marcados por una tendencia clásica y bastante retro, muy de los años 50. La mayoría de los trajes, cuatro de ellos de novia, confeccionados con sedas y algodones para lucir de noche, se destacaron por sus motivos florales, estampados, sofisticación y el toque siempre femenino que maneja Carolina Herrera.
Brazaletes dorados, sandalias tricolor con tacón en piel, bolsos Matryoshka en marfil y mora, collares discretos y muy pocas pulseras fueron parte de los accesorios que acompañaron las creaciones que la diseñadora exhibió en Panamá, luego de 13 años de ausencia. Algunos de los modelos que participaron del desfile fueron Nadege Herrera, Alessandra Bueno, Stefanie De Roux, Matias Hernandez, Nina Tissera, Camil Hey, Yosibel Sanches y Amanda Diaz.
Al finalizar, Carolina Herrera salio a recibir los aplausos de manera muy humilde y cuando se le pidió que dijera unas palabras, agradeció al presidente de la república, a la primera dama, a los que hicieron posible el evento y termino diciendo "VIVA PANAMÁ".
En eso, no podemos estar mas de acuerdo.
Definitivamente fue una experiencia enriquecedora, que quedará como anécdota para mis descendientes y sobre todo, quedará en la memoria de los panameños, la visita de una mujer que tiene una trayectoria envidiable y que por muchos años seguirá llenando el closet de las mujeres mas elegantes y distinguidas del mundo.

MI OUTFIT






La invitación nos citaba a todos a las 6 pm y con vestido coctel, por lo cual opte por este modelo estampado de colores sobrios de seda cruda de MNG, zapatos en nude de Jessica Simpson, mi clasico reloj Betsey Johnson, aretes de filigrana con piedreria de Friends y una clutch lila Vintage que ha estado en mi familia por 3 generaciones. Toda una reliquia.


Mi maquillaje de la noche fue inspirado una vez mas por Kim Kardashian que me parece que tiene un estilo muy parecido al mio, asi que optar por sus maquillajes es una opción muy acertada.

Esperamos seguir cubriendo mas eventos como este, que demuestren que Panamá esta casi listo para llegar a ser una ciudad importante para diseñadores como Carolina Herrera.
Oh si!... Fashion Week Panamá se acerca y estaremos ahí sin duda alguna!

Un beso para los que me leen!

xx
Lex