Después de varios viajes donde me ha tocado empacar ligero por la brevedad de la estadía y por pereza de cargar cosas de más, decidí compartir con ustedes todo lo que he aprendido de este poco valorado arte que no todos dominan.
Recuerdo que la primera vez que me pregunte que debía llevar un carry on fue para mi viaje de 15 años. Todas las chicas estábamos completamente pérdidas en que empacar y cómo hacerlo. Por supuesto eso estuvo lejos de ser un viaje corto, es en realidad de dos semanas, pero no quita que despertó en mí la necesidad de hacerme buena empacando.
Diez años más tarde heme aquí escribiendo este artículo para todos ustedes, y antes de empezar, les quiero dar un ejemplo. Para Semana Santa mi amiga carla y yo nos fuimos a Cuba 4 días. Fue un viaje de ensueño pero para poder disfrutar de verdad tuve que tomar un vuelo que salía el lunes de madrugada de Cuba y llegaba a Panamá a las 8 am. Cómo saben yo debo estar en Jelou a las 9 am LISTA para empezar programa. Me la jugué y decidí que llevaría mi ropa, me maquillaría y peinaría con un look Kim Kardashian en el hotel, y solo sería de llegar y ponerme los zapatos en el estudio. Ósea llegar lista a mi trabajo. Solo tenía un problema: la maleta. Quienes han llegado a Tocumen International Airport saben que la maleta DEMORA HORAS. Así que viaje con todas mis cosas en carry on y no espere por maleta. De más está decir que todo funcionó de maravilla y logré cumplir con mi trabajo. Mi amiga Carla sigue impresionada al sol de hoy, porque fue una hazaña histórica.
Despues de todos esta editorial, les dejo los tips concretos para no llevar cosas innecesarias a un viaje corto.
1. Así como organizas tu viaje, organiza los outfits para cada ocasión.
Después de planificar que sitios voy a visitar hago una lista de los outfits para cada lugar. Después de eso no llevo ni más, ni menos. Si es un sitio de playa, aunque no lo ponga en lista, me llevó un vestido de baño just in case. Cumplo al pie de la letra esta lista casi siempre. Visualízate.
2. Cuenta los accesorios.
Así mismo hago la lista de que accesorios llevo. No cargo conmigo todo el joyero ni mucho menos. Me apego a los clásicos que combinan con todo y agrego una que otra cosita especial.
3. La cartera que lleves en el avión debe ser tu cartera para el día a día.
Siempre me funciona y me ahorra espacio. En Cuba llevé una de paja súper coqueta donde me cupo todo para llevar, pero para Miami uso una de cuero estilo bucket bag donde cabe todo.
4. Lleva una sola cartera de noche.
Una clásica que combine con todo. No más a necesitas o usar más de una, así lleves 20.
5. No lleves todo tu neceser.
Esto es clave para cuando quieres llevar la maleta carry on. Solo se permite líquidos de 100 ML hacia abajo, por lo que esas cremas grandes no son permitidas. Ten todo tu kit en miniatura desde antes para que no sufras que te vayan a quitar algo.
6. Usa bolsitas para dividir cada cosa
Todo lo almaceno en bolsas, ya sea de tela o plástico, el desorden ocupa mucho espacio.
7. Lleva solo la ropa interior que necesitas.
A menos que sea un viaje que amerite mucha lencería sexy, cuenta Tus días y así mismo lleva tu ropa interior. Ni más ni menos, y empacala haciéndola bolita para que ocupe menos espacio.
8. Empaca todo de ida y también de vuelta.
No se vale tirar todo. Hay que empacar. Es un carry on donde no caben muchas cosas. El desorden es tu peor enemigo. Usa todos los zipper y espacios que tengas.
Espero que todos estos tips de ayudan y puedas ser de esas personas que viajan con poco.
xx
alex