En mi vida he tenido la fortuna de ser guiada por un fabuloso grupo de mujeres poderosas. Mi familia, un matriarcado de individuos que decidió contra viento y marea seguir adelante, está guiado por las más importantes: mi madre Claribel Herrera y mi abuela Nereida. Ellas han sido un pilar fundamental de mi formación como ser humano y mujer. No puedo dejar de mencionar a mi guerrera Tia Marisol y mi Tía Mirna, mis primas, amigas y colegas, quienes despiertan en mi un sentimiento de orgullo y admiración por igual.
Junto a esas figuras que me han abrazado y regañado cuando he hecho mal, están aquellas con las que mis sueños han volado alto, quienes me han hecho pensar en cada una de las posibilidades que tengo como mujer. Esas son las heroinas que han dejado su huella indeleble en la historia mundial como pioneras en los cambios sociales en pro del feminismo y quienes han tenido la visión a futuro más clara del papel de la mujer en la sociedad.
Una de ellas es sin duda Gabrielle Chanel. Su imagen de mujer poderosa es solo el principio de su influencia en nuestra vida actual. Si hoy es difícil ponerse lo que ha uno le da la gana en una sociedad como la nuestra, imaginen hacerlo a principio de 1900. Fue en 1914 cuando madmoiselle Chanel abre su primera boutique en La Riviera Francesa presentando su colección sport, un revolucionario paso para la mujer que no usaba pantalones y cuya feminidad estaba representada por un incómodo corsé.
Despues estuvo por supuesto que el uso de tweed, una tela masculina usada para cazar, la cual fue llevado por Chanel a trajes de mujeres; y la creación de sus perfumes, los cuales incluso Durante la Segunda Guerra Mundial fueron vendidos en 31 RUE CAMBON. Y he ahí la razón de este post: su nuevo perfume.
No fue creado por Gabrielle, pero si por Olivier Polge, el nuevo perfumista de la marca que es un espectáculo de hombre. El perfume es 100% la esencia de la marca. Poderoso, pero al mismo tiempo sutil y elegante. GABRIELLE CHANEL es la primera fragancia nueva de la marca en 15 años, todas las demás han sido versiones de otras ya conocidas. Es además la primera fragancia completamente floral de la marca, teniendo entre sus componentes el YlangYlang (mi favorita), jazmín, flor de naranja y tubereuse de Grasse. Su dejo en la piel es un sueño hecho realidad para cualquier amante del perfume. Poco a poco se vuelve parte de tu aroma y durante el día te acompaña de manera sutil.
Su frasco es tal vez el más trabajado de la marca hasta ahora. Lograron hasta ocultar los detalles legales que deben ser impresos en cada producto detrás de la etiqueta principal. Una obra de arte que las coleccionistas de frascos van a amar. Como si fueran poco, en septiembre van a describir el comercial más revolucionario de la firma hasta ahora. Este no cuenta una historia, es sobre un movimiento, sobre un estilo de vida. Un movimiento que empezó con una menuda mujer francesa que nos enseñó de amor propio, de perder y de ser más fuerte después de eso.
Cuarenta y seis años después de su partida, aquí seguimos, llevando a Gabrielle en la piel.
xx
alex