Si de algo estoy orgullosa es de haber sacado el negro de mi maquillaje usual. Simplemente hay que aceptar que hay tonalidades que no nos van. Me costó un poco llegar a este punto pues estoy acostumbrada a que el negro sea el protagonista de cualquier maquillaje de ojos ahumados, pero mi salvación fue el marrón mate, ese que poco usamos y siempre aparece en nuestras paletas de sombras.
Lograr un smokey eyes con este tono es muy fácil, de hecho, solo tengo un gran consejo que darles de como lo hago. Siempre empiezo con la sombra de transición, pero cuando hago el smokey con sombra marrón mate, empiezo por el párpado móvil aplicando la sombra con una brocha plana. Luego con una brocha de difuminar aplico el color de transición, que en este caso es un marrón un poco más cobrizo (rojo). Empiezo al revés en este tipo de look para que no me quede un manchón en donde se encuentra en color de transición con el color principal.
Para el smokey marrón no me gusta usar delineador, solo mucho rímel y sombra del mismo tono en la línea de agua. Como no puede ser de otra manera, lo combino con un tono nude en los labios, y mejor si es glossy.
Un look fácil de lograr, y muy favorecedor.
xx
Alex