Ya les había realizado un primer post hablándoles de cómo empacar para viajes cortos. Es una de mis publicaciones favoritas, y para ser honesta, de las más exitosas de este blog. Esta vez, quiero darle mis tips de cómo empacar para viajes largos. Recientemente estuve casi 20 días en Europa y me di gusto llevando looks. Realmente no fue mi viaje más inteligente, traje mucha ropa porque quería hacer muchos looks, pero me bastó una sola maleta para lograrlo y eso ya lo considero ganancia.
En primer lugar, deben tener en cuenta sus necesidades básicas. Para un viaje esto se refiere a lo que es de vida o muerte. En caso de un viaje a clima frío como el que acabo de realizar, lo primero que deben empacar son sus abrigos y zapatos apropiados. Sin eso, el viaje es una pesadilla. Después, realiza una lista de actividades que harás durante el trip. Esto es imperativo para empacar bien. Sin saber que realizarás no hay manera de llevar la ropa que necesitas. Cuando sabes cuando saldrás de noche o cuando necesitas un jeans y zapatillas, es más fácil decidir qué llevar y sólo escoger lo necesario.
Ahora es que viene lo bueno. Cuando sabes que necesitas y que vas a hacer toca escoger que llevarás. Para esto necesitas un board visual y una lista. El board en Pinterest o Instagram con fotos de inspiración te ayudará a hacer una lista de que necesitas. Lo que tienes lo tachas y el resto lo compras. Yo trato de comprar lo menos posible, trato de usar todo lo que tengo para no gastar dinero.
No te olvides tampoco de tu ropa interior y medias suficientes. No lleves prendas innecesarias. Saber cómo quieres lucir es muy importante para que esto no pase. ¿Lo mejor? Vas a pasarla de película