Escribo este post en mi celular desde la caminadora. Voy caminando rápido con una inclinación de 2.5. Estas últimas semanas he experimentando algo nuevo desde principio de año que empecé a ejercitarme diariamente: he perdido motivación para entrenar.
Como he comentado en varias entrevistas, arranque a perder peso participando de Dale Like a mi Baile. No era algo opcional. Todos los días desde el 15 de enero bailé en las prácticas del programa. Como mucho falté a cinco. Después de eso vino el concurso y la rutina se volvió más intensa. Esto creó en mi el hábito de siempre estar en movimiento. Una vez terminó Dale Like empecé a ir al Parque Omar a las clases de zumba, y a correr.
Nunca pensé que llegaría pero aquí estoy: en las últimas semanas he tenido dificultad para pararme a entrenar, sin embargo, no he parado más de tres días. Aquí les dejo lo que me funcionó para no dejar de hacerlo.
- CONCÉNTRATE EN LAS METAS
Al tener a una nutricionista que me tiene unas metas claras, se que debo rendir cuentas. No solo a ella, si no a mi misma. Se que tengo una meta en el porcentaje de grasa y también en el peso. Siendo una mujer que no le gusta quedar mal, y sobre todo a mi propia persona, veo esto como una responsabilidad para con mi amor propio.
2. AMOR PROPIO
Este concepto no solo se refiere a tirarnos en la cama a ver Netflix. También habla de que debemos hacer como seres humanos para ayudarnos a ser mejores y cuidarnos. Y parte de ello es sentarnos con un médico y revisar nuestra salud. ¿Cuando fue la última vez que te hiciste un examen general? ¿Cómo están tus triglicéridos y colesterol? Todas estas son preguntas que se resuelven con un doctor. Todos esos números negativos se resuelven en gran parte haciendo ejercicio, moviéndote. ¿Quieres durarle a tus hijos? Aléjate del sedentarismo.
3. HAZ LO QUE TE GUSTA
Hay muchas maneras de mover el cuerpo. ¿Cual te gusta a ti? Tenemos la gran ventaja de tener un Parque Omar y una Cinta Costera que nos dan espacio libre para movernos. En lo personal a mi me gusta más el primero. Ahí hay clases gratis de yoga y de zumba. También puedes caminar los casi 4 km que tiene el parque, no es necesario que los corras.
4. RODÉATE DE PERSONAS CON EL MISMO OBJETIVO
Todo esto se hace más difícil si tenemos un esposo y familia que nos llevan comida rápida todos los días. Haz un grupo que tenga el mismo objetivo que tu: bajar de peso y mejorar la salud. Además de seguir cuentas de comida en Instagram, dale follow a personas que hagan rutinas y den opciones de recetas saludables.
Por mi parte, estoy en ese momento en que no estoy segura que voy hacer ahora, pero mientras lo decido me monto en la caminadora y lo doy todo antes de que arranque el día.
¿Qué estás haciendo tú por tu salud?
xx
Alex