Primero que todo, odio la palabra BASICO. Con todas mis fuerzas. Prefiero mil veces usar clásicos o atemporales para referirme a esas prendas que estarán en tu clóset toda la vida, pero necesitaba usarla en el título para que entendieran de que trata este post. (Francamente tengo toda una teoría y opinión de las mujeres BASICAS, pero prefiero guardarlo para esos cuentitos que echo en la barra de AMANO)... ok, continúo.
Segundo, tienen que saber que no tiene nada de malo andar cómoda y este post no ataca esos outfits simples como los de camiseta blanca y jeans. Busca educar sobre la poca personalidad a la hora de poner en práctica la moda, lo cual se ve reflejado en la poca atención a los detalles y falta de elementos que te hagan única. Ojo, la única razón por la que escribo de esta manera tan determinista es porque si estás aquí te importa cambiar eso. Si eres feliz como estás, fantástico, este post no es para ti.
Dicho esto, confieso que he tenido problemas en vestirme con prendas básicas porque siento que atentan a mi estilo. Ese "realmente-no-me-importa-lo-suficiente-como-para-vestirme-un-poco-más" de las francesas no se me da. A mi me gusta ese feeling latino de que algo siempre salga de lo común en un outfit. Es por eso que luché muchísimo con este outfit que ven a continuación. Me decía a mi misma: "necesitas estar cómoda, esto es lo que tienes limpio". Y vaya lío. No es que durara mucho en este dilema porque Nueva York me esperaba, pero me reusaba a ir en contra de mi forma de ser simplemente porque era lo único que tenía limpio.
Y fue ahí cuando me acordé de mi espectacular peto de la marca mexicana CARALARGA. Una obra de arte que pasará por generaciones en mi familia y que representa todo lo que amo de una prenda de joyería: que sea iconica. Inmediatamente mi look tomó total armonía y salió de lo convencional. Este proceso me dio grandes lecciones que comparto con ustedes. Primero, que hay que ser paciente a la hora de vestir. No todo va a salir como quieres a la primera; y segundo, que invertir en piezas especiales, esas que no necesariamente están de moda pero que a ti te gustan, son las que hacen un look verdaderamente único y le dan ese toque personal. Toma tiempo saber que te gusta, pero vale la pena el proceso.
xx
Alex