A raíz de los swatches que hice de los nuevos labiales nude de Kylie Cosmetics, me llegaron muchas preguntas sobre que tonalidades usar dependiendo de cada tipo de piel. Es una pregunta válida y sensata considerando que el producto es uno de los más temido por las pieles oscuras y olivas por el errado concepto de lo que es NUDE. Para muchos, es solo la gama de neutrales que abarca el beige y sus derivados, cuando la realidad se extiende mucho más allá, considerando los bellos tonos de marrón que funcionarían para las pieles negras.
Considerando que estos labiales fueron diseñados por Kylie Jenner desde su punto de vista, es natural que sean NUDES por su tono de piel, por lo que pueden ser usados por cualquier chica siempre y cuando entienda que unos funcionarán mejor que otros, que lucirán como corrector de ojeras en los labios. Dicho esto, voy a preferir el tono CREMA para referirme a esta gama de hermosos colores, que podrás ver más abajo con lujo de detalle.
Respondiendo la pregunta inicial, las pieles cálidas tienen que escoger sus labiales NUDE basándose en su color de cabello. Una chica con piel cálida y cabello rubio o con high lights, debe usar tonalidades que vayan desde los corales hasta los productos con tonos rosaceos. Por otro lado, quienes tengan cabello oscuro pueden decantarse por los tonos lila y neutrales, los más básicos. Ahora las chicas de piel fría. Aquellas con cabello claro pueden usar los crema más pálidos y algunos rosados, evitando los tonos amarillentos. Las guapas de cabello oscuro deben evitar los labiales con tonos durazno.
Sabiendo esto, mi recomendación para las chicas que tengan piel oliva es que usen el tono BIRTHDAY SUIT, BARE Y COMMANDO. Las de piel oscura solo COMMANDO, pues es el más cálido para su tono de piel.
Si quieres entenderlo mejor, pueden ver esta gráfica de MARC BEAUTY y descifrar que tono les gusta más. Siempre recuerden, que el verdadero nude es aquel que combina a la perfección con tu tono de piel.
xx
Alex