Los iconos de moda se hacen cómo todo los demás: rompiendo esquemas y marcando un antes y después. De más está decir que Selena Quintanilla hizo eso y más. Además de ser la primera cantante femenina en llevar la música en español al más alto nivel en Estados Unidos, fue la voz de miles de hispanos que querían sentirse identificados en un país ajeno a lo que conocían o le habían inculcado sus padres.
Con su muerte Selena solo hizo afincar el amor que tenía el público por ella y convirtió su estética en la glorificación de la latina en el país norteamericano, además de darnos material para discutir de sus gustos toda la vida. En esa nota, estoy segura que todos recuerdan aquellos pantalones con flare que usó en su último concierto en Houston, Texas. Ese conjunto morado que todos recordamos con cariño especial, que significa el epítome de las curvas peligrosas.
En ese atuendo está inspirado este look, que tiene un pantalón con la misma intension, y un corsé trabajado a mano por mi abuela Nereida que estoy segura Selena usaría sin dudarlo. Lo cambio de escenario con un blazer estilo vest que es perfecto para darle un toque serio al outfit.
Selena vive en todos lados donde se le recuerde por el estilo que impuso ella primero.
Selena forever,
xx
Alex