Esta es la primera vez que viajo a una ciudad con clima frío y me siento cómoda con mis outfits. Para serles muy sincera siempre me ha costado lograr que los looks para este tipo de climas sean cómodos y al mismo tiempo a la moda. Creo que tiene que ver con este concepto de que para verte bien en ropa de frío tienes que ser muy delgada para no verte abultada o en fin... gorda.
No les miento... este pensamiento había estado en mi mente por muchos años hasta que descubrí un mundo de posibilidades para todo tipo de cuerpo cuando nos toca armar un look de frío. Lo logré inspirándome mucho en internet y en bloggers que no son talla 2 y se visten para el clima sin ningún problema. El primer tip que puedo darles es jugar con la proporción. Por ejemplo, en este outfit decidí que el enfoque sería que mis piernas se vieran más estilizadas que mi cuerpo. Logré abrigarlas sin llevar ninguna prenda de vestir con estas botas a la rodilla que no se bajan por ser más angostas justo abajo de las rodillas y tener un laso en la parte superior de la bota. Además, abajo tenía unos leg warmers hasta la rodilla que compre hace AÑOS en American Apparel. Con eso listo decidí darle volumen a la parte superior, lo que hizo que las piernas se vieran más largas. Para ello escogí mi nuevo sueter favorito de ZARA, que es sumamente cómodo y tiene esa caída fabulosa en los hombros. Para darle balance a la parte superior abultada una falda corta negra. Si no te sientes cómoda con una falda tan corta, puedes usar una falda lápiz de tela de jersey o unos leggings negros ajustados al cuerpo.
Sobre los abrigos, conseguí esta maravilla en un SALE de Nasty Gal hace algunos años y me parece la recomendación perfecta para chicas con curvas porque no tienen que preocuparse por como les ciñe al cuerpo y tampoco andarán apretadas todo el día. Este tipo de abrigos los pueden conseguir bajo el concepto de capa en tiendas como ASOS o H&M.
¿Qué les parece?
xx
Alex