Aunque no lo crean, hubo un día en París en que me quise regresar a Panamá. No porque estaba aburrida o porque no me gusta París. Me quise regresar a mi calor panameño cuando en pleno medio día empezó a hacer 4 grados con vientos fríos huracanados. Bueno, no huracanados, pero en definitiva vientos MUY FRIOS y poco agradables. El tema aquí no es que no me gusté el frío, de hecho me encanta salir de la monotonía cuando viajo, pero no estaba preparada para días como estos.
Escogí mayo para ir por ser el inicio de la primavera y por ese clima agradable de 15 grados con sol que te permite salir con chaqueta y bufanda. Contrario a lo que dice Donald Trump, el cambio climático existe y las cosas no son como antes. Ahora en mayo, en París, puedes vivir mucho frío. Dicho esto, les quiero dar cinco tips de como pueden evitar que les pase esto, además de decirles como resolví. Porque esta que está aquí no se iba a morir de una pulmonía. Tomen Nota.
1. Compra los abrigos de buena tela en temporada de verano
Esta es la clave para conseguir buenos abrigos en precios que se pueden pagar. Comprarlos por internet cuando es temporada de verano en países donde hace frío. Yo conseguí los dos que ven en mis fotos en Nasty Gal cuando era pleno verano de 2016 y los compré en 60% de descuento.
2. Usa capas
Lo que no puedes hacer ni de chiste en Panamá, es lo que te salvará en el frío. Bajo ese abrigo que compres usa prendas como jerseys de algodón o camisas gruesas manga larga para calentarte y rematar con el abrigo.
3. Los leg warmers serán tus mejores amigos
Varias marcas lo tienen y son una maravilla. Los legs warmers son medias largas, que llegan hasta el muslo, perfecto para usar debajo de las botas o cuando quieras usar un vestido.
4. No compres todo en ZARA
Para el frío hay que invertir en un abrigo que valga la pena y sea de verdad de algodón o lana. Lo que veas en Zara es bellísimo pero es un poco adorno. Para el frío frío no te va a servir, o por lo menos te hará pasar trabajo.
5. Uniqlo puede ser tu salvador
Como el frío que estaba haciendo en París era demasiado resolví comprando un abrigo muy famoso de Uniqlo, que se caracteriza por poder doblarse en un paquete pequeño que puedes llevar muy fácil en la maleta o cartera. Es de un material delgado que abriga como si fuera un abrigote. Gracias, Uniqlo, por su tecnología salva vidas.
xx
Alex