Si vienes a París tienes que sacar un día para ir a Versalles. Es un paseo de una hora fuera de la ciudad que vale 100% la pena por su historia y por el simple hecho de ser afortunados de vivir en carne propia lo que es el palacio más famoso del mundo. No quiero contar mucho porque es algo que se tiene que vivir en un tour guiado, pues así sabes exactamente que pasó en cada habitación.
Llegué a Versalles a eso de la 1:30 pm para hacer un tour guiado en inglés. Sin mentirles había tanta gente en tantos grupos que pensé que no vería nada y que sería imposible hacer una sola foto pero increíblemente logré todo lo que quise hacer. Los tour son con un aparto personal donde puedes escuchar con audífonos lo que dice tu guía sin perderte detalle. El recorrido empieza en el ala del rey, donde estaban la mayoría de los cuartos de fiesta y donde Luis XIV comía y dormía. Este fue el monarca que decidió salir de París por medio a que los Nobles lo derrocaran. Construyó Versalles como muestra de su poder y para mantener "en cuatro paredes" a aquellos que podrían traicionarle.
El ala de la reina, que tiene en este momento las renovaciones que hizo María Antonieta, está en remodelación, por lo que ya tengo una razón perfecta para viajar de nuevo a París cuando la abran. Aún sin ver el ala me María Antonieta, me quedo con la primera impresión que tuve del Salón de los Espejos. No cabe duda que es uno de los sitios más hermosos que ha visto mis ojos.
Aquí les dejo las fotos de mi recorrido fabuloso por Versalles. Para reservar el tour que yo tomé puedes seguir este enlace.
Besos fuertes.
xx
Alex