Como es usual, me encanta hacer una lista de diez recomendaciones imprescindibles a la hora de visitar los lugares a los que voy. Esta vez le toca a París, una ciudad que me enamoró con su arquitectura y fabulosos espacios públicos. Si eres amante de la historia, de los museos y del arte, este es el sitio para ti sin lugar a duda. Aquí te dejo mis 10 recomendaciones antes de cruzar el charco.
1. Investiga antes de llegar
Nada como estar en la ciudad y perderte de cosas maravillosas por no leer que está pasando en ese momento. Por ejemplo, durante mi estadía en París, hubo un total de 835 exhibiciones de todo tipo. Obviamente no vas a ir a todas pero en definitiva si investigas desde antes puedes comprar boletos con antelación y preparar tu itinerario. En mi visita descubrí la Exhibición de Arte Lúdico en el Cité de la mode et du design, un edificio que ya de por sí es una obra de arte. Además, llevé la lista de restaurantes que quería visitar para hacerlo todo más efectivo.
2. Compra los boletos para grandes atracciones con antelación
En definitiva ir al Museo de Louvre o a la Catedral de NotreDame siempre será congestionado, pero puede ser mucho más fácil si compras boletos antes a través de guías especializadas o la página web oficial. De hecho, en la mayoría de los sitios turísticos hay filas para quienes lo han comprado antes y otra para quienes necesitan pasar por la taquilla.
3. Comerás los mejores dulces de tu vida en París
No se los voy a negar: el mejor pastry del mundo está en París. En el Palacio de Versalles podrán encontrar un restaurante Angelina's, que tiene los mejores postres EVER. También les recomiendo el ecclair de chocolate en el Cafe de la Paix, que está justo frente a La Opera de Paris, una maravilla de vista.
5. Disfruta de los espacios públicos
Contrario a como es mi vida en Panamá, en París decidí andar con calma. De hecho, un día no me sentía bien del estómago y decidimos pasar medio día en los Jardines de Luxemburgo. En París los espacios públicos son muy seguros y están acondicionados para pasar el rato. Me tomé un juguito de manzana en una silla con el respaldar acostado y les juro que me dormí de verdad. Al despertar todo estaba conmigo y nada me había pasado. Estaba acompañada, pero igual, este es un lujo que uno no se puede dar en muchos lugares del mundo. Aprovechen esto mientras estén allá.
6. Ve la Torre Eiffel de noche
Es un área complicada por el tema de los carteristas, pero siempre habrá un espacio calmado donde puedas ver con calma la Torre Eiffel de noche. Es genuinamente impresionante. No es algo que te va a decepcionar, de hecho, vas a ser muy feliz al verla. De solo acordarme me saca una sonrisa. A las 11 pm en punto prenden las luces que titiritan, haciéndola ver aún mejor.
7. Ve aunque sea a un cabaret
El principio del cabaret es muy diferente a como era a principio del siglo pasado. Antes se iba al cabaret a ver mujeres hermosas desnudas, ahora con tanto acceso a eso en internet se ha convertido en un show de calidad con bailarinas profesionales y música curada para cada show. Soy muy fan de la cuenta de Instagram de The Crazy Horse, por lo que este fue el cabaret que me cautivó. Cada uno de los shows y cada una de las chicas te recuerda lo bella que es la mujer y como somos una maravilla en diferentes formas. También puedo recomendar Lido, que es más costoso, pero más grande.
8. Subir Montmartre es imprescindible
Cuando llegues a París, te darás cuenta que hay una colina con una gran iglesia en la punta. Toda esta área la verás diferente.. y lo es. Montmartre, como cuenta la leyenda de la película Moulin Rouge es el sitio de los pintores, del arte y de lo bohemio. Ir es toda una aventura por sus calles estrechas y pequeños cafés.
9. Disfruta del principal deporte francés: Sentarse en un café viendo la calle a hablar de la vida
Es sin lugar a dudas lo que más le gusta al francés. Sentarse a hablar de política y demás tomándose un café mientras ven a la gente pasar. Me encanta el restaurante Avant Comptoin y toda la zona del Quartier Latin.
10. Visita el cementerio Pere Lachaise
Aunque no lo crean, es de lo que más disfruté en el viaje. Conocer las tumbas de las personas más famosas de la historia de Francia con alguien contando como llegaron ahí y que pedían para sus tumbas fue maravilloso. Descubrí la historia de Jim Morrison, Oscar Wilde y de Edith Piaf, entre muchos otros. El mejor guía es el de Necro Romantique, pero da el tour en francés, por lo que necesitarás a alguien que traduzca todo lo que están diciendo.
En otra publicación les daré mi lista definitiva de restaurantes parisinos, toda una aventura culinaria.
Merci!!!
xx
Alex