Cada vez que me preguntan por una prenda de vestir que le encanta a la persona en cuestión, y digo que la mandé a pedir, su rostro cambia de emoción total a la más grande decepción. Seguido de ojos torcidos y uno que otro ruido con la boca. En gran parte creo que esto se debe a que la mayoría de las chicas que me siguen no tienen idea de como pedir por internet, o si lo han hecho, les da mucho miedo por el tema de tallas y medidas.
Siendo una ávida compradora online desde los principios del e-commerce, les digo que hay maneras muy fáciles de hacerlo, y aunque comprar de manera exitosa es cuestión de práctica y de tener ojo por las telas y cortes, hay señales que nos indican cuando un sitio es seguro.
1. Decide si quieres usar tu tarjeta, la de algún comercio especializado o PayPal
Hay tres maneras de pagar cuando compras online. La primera y más clásica es usar tu tarjeta. Esto solo lo hago cuando son sitios muy seguros y conocidos, por ejemplo: TopShop, NastyGal, para moda; y B&H o Amazon cuando hablamos de tecnología. Como me encanta rebuscar por el internet nuevos sitios para comprar especialidades, estos tienden a ser pequeños comercios en Estados Unidos que acaban de empezar y tal vez no tienen el soporte de una gran empresa como Amazon. En ese caso la opción más segura y fácil es pagar a través de PayPal, servicio con el que puedes pagar sin tener que dar tus datos de tarjeta. Cuando un sitio web tiene la opción de PayPal confío completamente en el. Puedes registrarte a PayPal aquí. La tercera manera es la que utiliza mi mamá. Ella en su computadora escoge lo que quiere comprar, anota el código de la prenda y en un Mail Boxes Express y lo piden por ella. Ellos cobran una suma por usar su tarjeta de crédito, además del valor del pedido. Algo que siempre ha funcionado para ella.
2. Investiga sitios web
La manera más fácil de descubrir sitios nuevos para comprar en internet es Instagram. La gran mayoría de las páginas web que venden online con shipping internacional tienen a Instagram como una herramienta principal de promoción, por lo que ahí te puedes dar cuenta cuales son los sitios que tienen lo que te gusta. Sigue a bloggers internacionales. Siempre hacen tag a las cuentas de las prendas de vestir que les gusta y ahí te das cuenta cual es el sitio web. La mejor manera de comprar es empezar por buscar que sitios te gustan, y eso lleva trabajo y dedicación.
Mi favorito BY FAR, es Nasty Gal.
3. Conoce tu talla en diferentes tipo de ropa
Si bien tu cuerpo es el mismo siempre, el tamaño de la ropa varia de acuerdo a donde sea hecha, el corte y la tela. En mi caso, he tenido mucho éxito comprando online porque conozco las telas cuando las compro en persona. He buscado cuales corren pequeñas y no estiran, y también que tipo de cortes quedan mejor con mi cuerpo. Por ejemplo, yo en un vestido americano holgado soy M, pero si es ajustado soy L por las caderas y nalga. Ese L cuando llegue se que tengo que agarrarle con una modista en la cintura pues me va a quedar grande en ese lado. Sin problema lo he mandado a arreglar y santo remedio. Si la marca es australiana o europea pido una talla más grande porque es una prenda que corre chica. Toda esta información la puedes saber leyendo la descripción del item. Ahí también describen que talla usa la modelo y si corre de manera regular. En la gran mayoría de sitios esta información es muy acertada.
Cuéntame cuales son tus sitios favoritos.
xx
Alex