La temporada de sol en nuestro país presenta muchos retos para las mujeres que gustan de la moda y la belleza. Aunque para algunas no es tan grave, muchas de nosotras sudamos mucho, nos acaloramos con facilidad y esto implica cambiar ciertos aspectos de la rutina. No me malinterprenten, amo el verano y lo que este trae con él, pero definitivamente nos presenta retos importantes a la hora de escoger nuestro vestuario y productos de belleza.
Sobre la ropa hablaré en otro post, pues este se lo quiero dedicar estrictamente a los retos que tenemos a la hora de maquillarnos cuando el sol se siente más fuerte, obligándonos a proteger la piel mucho más. Para ello seleccioné una serie de productos Chanel que cumplen el propósito y además son perfectos para tratar la piel con cuidado. Estos estarán disponibles a partir de febrero en nuestro país: en el corner de belleza Chanel de Felix B. Maduro y Collins.
Siguiendo nuestra plática de "Conversaciones con té", aquí les resumo cuatro problemáticas y como combatirlas.
1. Hidratación, requisito número uno
Antes de aplicar la base y todo lo que lleva mi rutina de maquillaje, la hidratación de la piel es fundamental. Esto ayudará a que todo lo que venga después se vea radiante y hará a que el rostro reaccione bien al maquillaje. Para este reto usé el HYDRA BEAUTY SÉRUM de Chanel, el cual contiene Camellia Alba PFA, un ingrediente activo que promueve la retención de la humedad óptima dentro de células de la piel. Este ingrediente combinado con el Blue Ginger PFA, que es un antioxidante, hacen la perfecta sinergía de hidratación y protección. Con Ácido Hialurónico, este serum hidrata y protege la piel de manera impecable. Además, como todo producto Chanel, huele delicioso. Vas a querer usarlo todos los días, y es perfecto para todo tipo de piel.
El HYDRA BEAUTY NUTRITION es una crema un poco más pesada que la anterior, por lo que la uso de noche antes de dormir para hidratar la piel.
2. Dejar que la piel respire
El calor y la humedad de Panamá nos hacen sudar y esto hace que el maquillaje sea incómodo por definición. Para esto es necesario usar una base que permita que la piel respire: un producto ligero que a su vez incluyen protección solar para lograr un aspecto saludable y apropiado para la temporada. Cuidar la piel de los daños del sol es una de mis más grandes lecciones en los 20. He visto como mujeres mayores pasan mucho trabajo tratando de reparar lo que en un momento no cuidaron, por lo que siempre exhorto a chicas jóvenes a cuidar la piel del rostro desde temprano. Para esto la base TEINT BELLE MINE NATURELLE, de la línea LES BEIGES de Chanel, es perfecta. Además de dar un acabado natural, brinda color y es muy ligera, casi ni se siente sobre la piel. Cuenta con un SPF 25, lo cual es bastante alto para ser maquillaje.
3. Cuidar más los labios
Regularmente nos olvidamos de esta parte de la piel a la hora de protegernos contra el sol, y cuando debemos hidratarlos. Esta lección la aprendí cuando empecé a usar labiales mate. Por ser tan pesados es vital hidratarlos antes de aplicar el maquillaje, por lo que aplico protectores o mascarillas especialmente a este lugar. Chanel tiene una opción que me encanta por aportar color en looks donde prefiero mantener los ojos lo más natural posible y además hidrata. Este es el ROUGE COCO SHINE, que ofrece una gama de colores divertida, mientras la fórmula ultra-hidratante cuida la piel de la zona. En este post usé un color nuevo llamado MIGHTY, perteneciente a la colección L.A. Sunrise, la cual estará de venta en nuestro país a partir de este mes.
4. Ojos minimalistas, pero impactantes
No soy fanática de usar maquillaje muy pesado durante los meses de verano en Panamá. Si bien en nuestro país siempre hace calor, el inicio de año representa un clima mucho más extremo. Para ello siempre uso sombras doradas o color champaña rosa, que dan luz a la mirada y no es muy complicado de aplicar. Sin embargo, para terminar de lograr un look impactante en las pestañas me encanta LE VOLUME, de Chanel, que es hands down la mejor máscara de pestañas que he usado en mi vida. Soy fanática número uno de este producto. En verano podemos usar la versión waterproof, que es perfecta para días de humedad, mar o piscina. Este producto abre la mirada y aporta sofisticación infalible a un look natural. Eso si, estas requieren mucho más trabajo a la hora de removerse. Mi recomendación número uno en ese proceso: DALE SUAVE. He visto mujeres que casi se arrancan el ojo cuando se desmaquillan, yo era una de esas en mi adolescencia y este es una gran lección de mi madre. Trátate bien.
Espero mis tips para combatir las problemáticas de verano sean muy útiles, y no duden en consultarme cualquiera duda que tengan al respecto.
Nos vemos en Instagram @sohotsomealex
xx
Alex