Por si no lo sabías, Guadalajara es la Ciudad del Tequila y también del Mariachi. Se podría decir que es uno de esos sitios que se hacen aún más iconicos por su historia, que es latente y se puede experimentar de diversas maneras. Una de ellas es visitando una destilería de tequila, o dicho de otra manera ver la hacienda donde está toda la maquinaria para hacer el tequila. Desde el corte de las famosas plantas de agave hasta el proceso de destilación.
En esta ocasión visité la planta de Tequila Herradura, uno de los más icónicos de México, el cual tiene su Branding enfocado en un target que gusta de la moda y la vive en carne propia. Ubicada camino al pueblo de Tequila, la hacienda está muy bien cuidada y tiene un tour que te dará un pantallazo de todo el proceso. Al final haces un degustación del Herradura Plata, Reposado y Añejo. Con los ojos cerrados les recomiendo el reposado, que por supuesto me traje a Panamá.
Si hay algo que no puedes dejar pasar es este espectacular tour, que también puedes tomar en las casas de José Cuervo o Patrón.
xx
Alex