Uno de los principales atractivos turísticos que tiene cada ciudad es su gastronomía, y por supuesto que en México en general es un gran atractivo. Preguntando por Guadalajara me di cuenta que segunda ciudad más importante del país está viviendo un boom de chefs creativos y con muchas ganas de hacer proyectos diferentes. Dos de esos están en esa lista, en la cual no puede faltar las visitas a los sitios más populares que te enseñan la comida mexicana en su más sencilla forma. Aquí mis recomendaciones.
ALCALDE
Con el objetivo de rescatar sabores auténticos y tradicionales, Alcalde se define como cocina franca con un twist creativo y cargado de sabor, a cargo del chef Francisco Ruano. Mi mejor cena en toda la ciudad sin duda fue aquí.
HUESO
Con una decoración enfocada en el blanco e inspirada en el Darwinismo, Alfonso Cadena rompe todos los moldes y formatos que he conocido hasta ahora en un restaurante. Al entrar eres ubicado en una mesa larga, donde tu acompañante debe sentarse frente a ti. Literalmente estás alado de personas desconocidas con quien terminas compartiendo espacio, y viniendo de una persona que ama su privacidad, quedé complacida con la experiencia.
La Chata
Si hay algo que todos debemos hacer al viajar, es comer donde comen los locales de manera popular. Esos restaurantes que se llenan de los mero mero mexicanos, donde la comida fluye rápidamente. Ese sitio en Guadalajara es La Chata. Lejos de ser un sitio como los anteriores, La Chata es el sitio perfecto para ir a lo seguro a comer platillos como: tacos, tortas ahogadas, entre otras delicias. Es la mejor opción cuando estás en el centro de la ciudad visitando monumentos históricos.
Karne Garibaldi
Este es sin duda un sitio que le recomendaría a todo el mundo, fue además, una de las experiencias más raras de mi vida. Llegamos guiados por Yelp, sin mucha idea del sitio y al sentarnos un chico muy amable nos explica que en el restaurante solo hay un platillo: carne en su jugo. Yo todavía sin entenderle veo el menú y no hay ni chilaquiles, ni tortas, solo carne en su jugo y acompañamientos. Antes de terminar la orden ya había 4 meseros más a nuestro alrededor con la primera parte de la orden. Todo fue muy rápido y eficiente, ¡muy loco! Al solo tener un platillo, el comensal escoge el tamaño y ZAZ, en menos de 5 minutos está en tu mesa. La carne y sus acompañamientos DELICIOSOS. Es un platillo característico de Guadalajara que no puedes dejar de conocer.
¡Espero disfruten de mis recomendaciones!