Esta temporada los hombros se llevan al descubierto. Adiós al cuello halter o a los tirantes, la tendencia que manda es el escote Bardot, aquel que deja los hombros al descubierto, pero mantiene las mangas y se aleja del strapless. La moda de calle y las pasarelas han demostrado que ya no solo se enseña pierna, si no también clavícula. Si, como lo oyen, el gran atrativo y sex appeal de esta temporada está en los hombros, en el cuello y en los huesos de la clavícula que se dejan ver con estas prendas.
Muchos dirán que esto no es nuevo. Pues, tienen razón. Como la mayoría de las tendencias que se apoderan de nuestros armarios, el escote Bardot tuvo su momento de gloria en los 60, cuando se alargaron las faldas y las mujeres se pusieron creativas con las camisetas. Las anudaban, cortaban a la cintura y las más atrevidas reducían tela a la altura de los hombros. Brigitte Bardot fue una de ellas, haciendo la tendencia tan suya, que 50 años después estoy aquí escribiendo sobre como este escote lleva su nombre.
Por la forma de mi cuerpo, siempre he sido fanática del escote Bardot. No tengo mucho busto, por lo que los tops sueltos que inician justo ahí no se me ven como una mini carpa, logro tener el balance perfecto con esta pieza. Por otro lado, siempre me ha gustado enseñar los hombros. Cuenta mi madre que justo antes de cada presentación de baile típico que tenía en la escuela yo me bajaba la blusa de la pollera para verme más sexy. Si, algunas cosas nunca cambian.
Esta tendencia, que tengo en mi clóset en vestidos, blusas ajustadas y tops más románticos, se apoderó recientemente de Colombiamoda. Tanto personalidades asistentes al evento como diseñadores adoptaron este escote. Algunas de ellas fueron Alejandra Isaac, Johanna Ortiz y Renata Lozano, cuyas piezas las puedes conseguir en Designer's Closet, boutique panameña ubicada en San Francisco. Como es de esperarse, así como la alta moda se dedicó a enseñar hombro, el fast fashion también. Marcas como: Topshop, H&M, Zara y Forever 21 presentaron piezas acorde a esta tendencia en diferentes telas, texturas y colores.
En esta ocasión les enseño una opción casual para llevar el escote Bardot, combinándolo con jeans y zapatos nude. Siendo una tendencia tan versátil, pueden usarla para día y noche, y una opción como esta en encaje negro es perfecta para la tarea. Como pueden ver, para el evento de Michael Kors la usé con mi maxi skirt color plum. Mi recomendación es que lo combinen con piezas que creen balance entre ellas. Por ejemplo, si es un top amplio y largo, que llega al ombligo, debería llevarse con una falda o pantalón ajustado; por otro lado, si es corto y ajustado, una falda amplia a la cintura o un pantalón palazzo es la opción perfecta.
Pronto vendrán muchos looks con este escote, estén pendientes de ellos para buscar inspiración. Mientras tanto, les dejo un slide show con algunos de mis looks favoritos con esta tendencia.
¿Les gusta el escote Bardot?
xx
Alex