Aunque siempre trato de salirme de mi zona de comfort, debo confesar que este post de maquillaje es casi mi look diario, por lo que me siento muy cómoda enseñándoles como lograrlo. Los tonos delicados y femeninos, ese toque rosado en las mejillas combinado con dorado y marrón en los ojos, es un estilo ideal para suavizar rasgos y para eventos que requieran de tu lado más delicado. Como no todo es labios rojos y sexy pouts, les presento esta opción para cuando quieran verse jóvenes y muy coquetas.
Ojos
Para los ojos usé una combinación de sombras en tonos tierra de la paleta de MAC Keepsake. El truco de lograr ese feeling warm es usar un tono marrón claro en el párpado fijo para dar calidez y para hacer que todos los tonos se unan a la perfección. Es un truco que aprendí de mi musa Desi Perkins. El bronce en el párpado móvil da brillo y luz al maquillaje, y el marrón oscuro en la cuenca del ojo crea profundidad. Tengo el área bastante grande, por lo que me gusta siempre dar un toque de sombra oscura para crear dimensiones.
Como es un look suave con un toque dramático gracias al cat eye, no quería oscurecer demasiado la línea de agua o el párpado inferior. Usé un poco de la sombra marrón oscuro para darle protagonismo, pero no demasiado. El truco para que esta parte del ojo no se vea tan dramática es no usar lápiz, sino una brocha difusora y de manera delicada pasar un poco de sombra. Si no quieren que sea tan agresivo, no se hagan el cat eye. Apliquen bastante rimel, dándole dramatismo a las pestañas, y con un lápiz khol, que da un look difuminado, pinten la parte interna del ojo.
Rostro
La suavidad de los ojos debe ir acompañada de un rostro terso, sin líneas de contour tan agresivas. Para lograr la diferencia es cuestión de aplicar menos producto oscuro y difuminarlo muy bien. La mayoría de las veces para televisión marco mis ángulos al extremo por lo fuerte que son los fotos del estudio, pero para una salida casual como fue este caso, no es necesario ser tan dramática. El glow lo logré con dos productos que ya les he enseñado antes: Bronzer, de Rimmel y el Camelia de Plumes, de Chanel. El bronzer lo paso de manera delicada con una brocha amplia en donde apliqué la base oscura del contour (frente, mejillas y jawline) para terminar de darle profundidad al rostro de una manera delicada y no tan fuerte. El Camelia de Plumes, que es de los mejores iluminadores que he probado en mi vida, lo aplico justo arriba de donde me hice el contour. Esto termina de crear un glow impresionante y muy natural.
Los labios son de mi labial favorito, PLEASE ME de MAC, que esta vez usé sin delineador, por lo que se ve más rosado. En el post de maquillaje anterior si use lápiz de labio para lograr un tono más carne. Se los recomiendo muchísimo si están buscando un tono rosa/carne en textura matte.
Estoy trabajando en traerles mis tips de maquillaje en video. Es un proceso que quiero hacer bien, no quiero hacerles cualquier cosa, por lo que les pido paciencia mientras logró lo que quiero.
Espero sus comentarios y síganme en @sohotsomealex en Instagram.
xx
Alex