Siempre ha sido el objetivo de So Hot, So Me ser una plataforma de moda para chicas que se identifiquen con mi personalidad y figura. Hacerles sentir cómodas con la forma de sus cuerpos y enseñarles lo que sé para adaptar las tendencias a cada una.
Siguiendo este objetivo, empecé la iniciativa FASHION AT EVERY SHAPE, con el cual quiero enseñarles a mis lectores chicas con personalidad que hacen de la moda una forma de expresión y sin importar como se ven, tienen un estilo único con el que también pueden identificarse.
En una primera entrega les presento a Estefanía Varela, una madre, creativa y all-time-GEEK que se roba el corazón de quien conoce, no solo por su sentido del humor, sino por su increíble personalidad. Estef, además de dedicarse a la producción de publicidad, es creadora y presentadora de PATACOINS, un programa de YouTube donde ella, su esposo y un grupo de amigos igual de geniales reseñan películas, videojuegos, comics, entre otros. Les dejo con la reseña de Patacoins de una película que a mi me gustó mucho, THE MAN FROM U.N.C.L.E, y una entrevista que cuenta más de su estilo y forma de ver la moda.
Lo se, conozco gente muy cool, no tienen que decírmelo ;)
¿Cómo describirías tu estilo?
Mi estilo podemos decir que tiene 2 eras jajajajaja. La del Miss y la post- modelaje. Antes de entrar a Miss Panamá, la verdad nunca fui de arreglarme y preocuparme por lo que me ponía. La del miss básicamente era: que tengo que ponerme para verme "femenina" y gustarle a la gente. Me vestía como pensaba que la gente quería verme, cosas pegadas, vestidos cortos, tacones, cabello largo y planchado, era mi concepto de lo que es verse atractiva. Y lo irónico es que estando en un miss y siendo modelo, fue cuando mas insegura me sentí. Ahora, no estoy diciendo que ponerme estas cosas era malo, pero no me estaba vistiendo para mi, sino para los demás. Triste pero cierto. Cuando dejé de modelar, me casé y tuve a mi niña, poco a poco empecé a preocuparme menos por lo que la gente pensara. Con un gran empujón de mi increíble esposo, por que venía con el autoestima por el piso, empecé a experimentar con el estilo pinup y los años 50s, y ahora que tengo mi cabello corto me gusta (por que lo pinup a veces puede ser un poco high mantenance para usarlo siempre) lo noventero, pero siempre con alguna pieza divertida, ya sea un print o un accesorio o un lipstick llamativo.... Algo quirky, me gusta usar esa palabra para definir mi estilo, lo mas más más importante de mi estilo hoy en día es sentirme cómoda.
¿Qué no puede faltar en tu armario?
No puede faltar un par de jeans oscuros altos, ¡me resuelven la vida! (Justo los que tengo en la foto) y un t-shirt blanco básico.
¿Cómo luchas contra los estereotipos de belleza que muchas veces nos impone la sociedad?
Fue un proceso para mi dejar de sentirme presionada por los estereotipos. Lucho siendo yo misma, nunca dejando que comentarios ajenos me afecten, teniendo claro quien soy y que quiero para mi y para los que me importan. Es muy importante no compararse nunca con otras mujeres, ni juzgarlas por como se visten o por cuales son sus intereses. Una de las grandes metas de mi vida es que mi niña nunca deje de ser su weird self. Si quiere muñecas esta bien, pero si prefiere una espada o un carrito a la muñeca también esta bien, que si un día quiere ser princesa pero al día siguiente quiere ser el príncipe, perfecto.
¿Cuál es el look favorito de tu hija Analía en ti?
Ella se emociona mucho cuando tengo un t-shirt de un superhéroe que le gusta.
¿Qué cambia del estilo de una mujer cuando es mamá?
No siento que deba cambiar el estilo de una mujer cuando se vuelve mamá, lo que si siento, que me ha pasado a mi por lo menos, es que si a veces tiendes a buscar mas lo cómodo y lo práctico. Se de mujeres que siguen regias con sus tacones teniendo hijos, pero yo definitivamente los abandoné.
¿Cuándo decidiste cortarte el cabello y por qué?
Lo de cortarme el cabello fue algo progresivo. Soy de las personas que les fascina el cambio y probar cosas nuevas. Tenía mi cabello súper largo, pasé a cortarme una galluza, de ahí pase a cortármelo por el hombro y luego puff, super corto. El día que me lo corte llegue a mi casa y me puse a llorar jajajajajaj toda dramática, disque "Que he hecho!". Pero ahora me encanta, me ahorra mucho tiempo y siento que le va a la forma de mi cara. Creo que lo tendré así por un buen tiempo.