El arte inspira a la moda, la moda inspira el arte, y en el medio, estamos nosotros los mortales que alimentamos nuestra alma con la belleza que entra por los ojos...
Y con esta introducción quiero hablarles de esa eterna dupla que sigue al sol de hoy alimentándose mutuamente, una y otra vez. Después de ver las obras del pintor holandés Piet Mondrian en el Centro George Pompidou, en París, recordé la tendencia COLORBLOCK que se presentó al mundo en 1946 en la colección Fall/Winter de Yves Saint Laurent. Fue la obra de Mondrian la que se plasmaría en aquel vestido corto con bloques de color en blanco, azul, rojo y amarillo, con líneas negras, que cambiaría la manera de ver la moda para siempre. No fue hasta los años 50 que la tendencia se hizo más comercial con prendas que, si bien seguían siendo modestas, obedecían a lo que hoy conocemos como una paleta de color. Combinar colores lisos que van dentro de la misma armonía.
Después vino la época dorada de la tendencia: 60s y 70s. La mentalidad post guerra americana en los sesenta llevó a la gente a expresarse a través del color block, que como bien dice su nombre en inglés, eran combinados en bloques en estampados psicodélicos y prendas divertidas. Los 70s incorporaron la tendencia a estampados más pequeños, dándole un look más hippie.
Y ahora, en pleno 2017, lo logro con un polo de rayas anchas y de colores lisos, a juego con un pantalón que grita RETRO y unas sandalias azules que terminan de armar el look. Como pueden ver, las tendencias de antes se pueden muy bien llevar AHORA.
¿Sabían que era el color block?
Gracias por leerme!
xx
Alex