Estoy yo sentada en el lobby de mi hotel en Miami, que dicho sea de paso no es la última Coca-Cola del desierto pero se ha ganado mi corazón con sus enormes y cómodas camas, y me pongo a pensar en las faldas amplias, al mejor estilo Christian Dior, y en las mujeres que las llevan. Si, que clase de mujer random tengo que ser para ponerme a pensar en eso a media noche de jueves, pero para ser justos, hoy tuve un día en el cual compre una muy interesante, y vi a otra mujer con algo parecido. Ya les cuento.
En la apertura del PAMM, Pérez Art Museum Miami, una chica captó mi atención por su coqueta falda blanca de tul que estaba pegada a un crop top negro halter. Así como las dos prendas de esa misma tela que les he enseñado en el blog. Para ser honestas, se veía divina. Como si fuera física cuántica, o alguna de esas ciencias exactas que nunca se equivocan, mis ojos se desviaron de inmediato a la falda, no a los zapatos Valentino, no a su peinado y cartera, a la falda de tul blanca. Es obvio. Cuando uno saca de su clóset la falda de tul, it's on! ¡Lo que quieres es que te vean! Sin embargo, una vez saqué mis ojos de su falda, no pude evitar notar que no era ninguna quinceañera. Era una mujer, hecha y derecha, con los pantalones bien puestos (en sentido figurado), que caminaba con mucha actitud y llevaba con gracia su falda de tul blanca. Le calculo unos 35 años como mucho. Eso me hizo pensar, en una ciudad donde todo el mundo es tan snob y donde les gusta enseñar sus prendas a la última moda, ¿Por que es la primera falda de tul que veo? ¿Será que las mujeres le tienen miedo? Y al mismo tiempo, ¿A que edad es aceptable usar una falda de tul?
Aunque ustedes no lo crean, y por primera vez en la historia de mi pequeña, corta, pero sustancial vida, saqué la conclusión al segundo en que estas interrogantes llegaron a mi en ese salón del PAMM. Es la primera falda de tul que veo porque, siendo Miami una ciudad que casi, casi, casi deja de ser primer mundista por la cantidad de gente "poser" que tiene, ¿Quién usaría una falda de tul si no está en la vitrina de Prada? No, las mujeres no le tienen miedo, son indiferentes a la falda de tul porque no la tienen en el camino. Entiendan que son un poco como los caballos en el hipódromo.
Pero la pregunta más importante es la última, sobre la edad para llevar una falda de tul, cuando, por azares del estilo, te cruzas con ella en el camino que llamamos vida. Bueno jóvenes, que lo sepan muy bien, según mi instinto, la clave está en el largo. No importa de que material se te ocurra hacerla, no importa si es de denim, tul, lentejuelas o cuero, si la falda es estilo Dior, dígase acampanada, tiene que llegar a media pierna para romper todo tipo de crítica satánica que te pueda hacer alguien de manera malintencionada. Así de simple.
Aquí sentada en mi hotel en Miami, con un sueño que tumbaría a un búfalo, me acuerdo de Carine Roitfeld y no puedo evitar sonreír. Aquí estás otra vez Carine, ayudándome a dar una opinión. Roitfeld, quien es la famosa ex editora de Vogue Paris, siempre dice que, así como aumentan los años, deben aumentar los centímetros de la falda. Excelente lección.
Aplausos para esa pelinegra en la apertura del PAMM que tiene el valor de usar una falda de tul a medio muslo. La próxima, si le pones un poco más de tela, te juro que te convierten en una instalación de lo divina que te vas a ver.
Besos desde la esquina de la 39 con Indian Creek.
xx
Alex