Una teoría de como el underdog logró ser el rey del baile de graduación
Casi sin darse cuenta las tachuelas ahora forman parte elemental del armario de casi toda panameña. Sin quererlo y casi previniéndolo, el punk se coló en la vida diaria de una dama de alta sociedad o en la mujer que en algún momento de su vida insultó y aborreció a esa subcultura que se pintaba el cabello de rojo, usaba botas altas y a quien hay que darle todo el crédito de esta rebelión.
Porque así, con la palabra rebelión, defino que un vestido blanco de lycra ajustado, a la rodilla, ahora sea complementado a la perfección con una correa negra delgada con tachuelas doradas y hebilla casi aristocrática. Este fenómeno lo relaciono visualmente con una enredadera que busca, callada y con cautela, subir todas las noches por una cerca, siempre buscando la luz. En mi concepto, así fue que esos pequeños trozos de metal empezaron a hacer la diferencia en prendas que antes hubieran sido completamente lisas.
Se que estoy un poco tarde y que probablemente todo blogger que conocen ya escribió sobre esto, pero la tendencia PUNK (ese estilo de vida, que se que no llevo), siempre ha causado un efecto de fascinación en mi persona. El MET Gala no pasó desapercibido por nadie, y más allá de quien fue mi mejor vestida *cought* Rooney Mara *cough*, las celebridades ajustaron una vez más su vestimenta a una temática que rinde homenaje a un hito en la industria.
Esta vez no era McQueen, ni Prada, ni los superhéroes. El Punk se tomó el Museo Metropolitano de Nueva York y las pocas celebridades que se atrevieron a salir de su zona de comfort dieron rienda suelta a las tachuelas, mohawks y demás características de esta subcultura.
¿Soy la única que entendió la ironía del asunto? ¿Celebridades millonarias usando un estilo propio de la calle?
Si bien el estilo PUNK ha influenciado a un sin fin de diseñadores a lo largo de los años, su esencia siempre pertenecerá a las calles de Londres, e incluso me atrevería a decir México, donde son tan radicales, o aún más, que los británicos.
Lo mismo que pasó en las escaleras del MET sucede en Panamá mientras escribo este texto a las 12 de la noche comiéndome un chocolate Hershey´s. En estos momentos alguna chica que vive en Villa Lucre está rogándole a su madre en sueños que le compre aquellas flats que vio en una tienda popular de la localidad, aquellas flats que tienen tachuelas doradas en las puntas.
Señores, aunque muchos defensores de las tendencias digan lo contrario, eso es rendir honor a un estilo de vida que al sol de hoy sigue siendo marginado por las mismas personas que llevan tachuelas a un costado de su cartera.
La moda es así, tolerante, cooperadora y sobretodo, democrática.
Ahora, ¿que pasa si quieres usar tachuelas y no sabes como?
Pues aquí es donde Alexa entra al rescate y te da los tips que humildemente ha recopilado.
El diablo está en los detalles
Detalles, detalles, detalles... esa es la clave de que ninguna tendencia muera o caduque velozmente, usarla en pequeñas cantidades. Si eres de aquellas que les gusta la cosa, pero no mucho (no pun intended), te recomiendo optar por no hacer cambios radicales a tu estilo de vestir, sino más bien incluir las tachuelas en accesorios que son complementarios.
En el outfit que armé para ti coloqué un high waisted short, zapatillas, t shirt y un cárdigan que bien puedes usarlo con un vestido casual para una cena o algo menos formal. En este caso las tachuelas están en los hombros de la prenda, casi pasan desapercibidas, pero sin ellas, el chaleco sería uno más del montón.
En este caso Yeimi de Cupcake´s Shop & Design utilizó tachuelas en una gorra blanca, mientras del cuello hacía abajo mantenía su feeling bohemio y relajado con un maxi dress de polka dots y un chaleco de jeans.
Mucho peso sobre los hombros
Como mencioné con anterioridad, los hombros son un lugar muy fácil para llevar las tachuelas, pero no necesariamente tiene que ser sobre un fondo negro o cuero. El denim es el aliado número uno de los spikes, y los hombros su mejor compañía. Si tienes un jacket de jeans noventero, o uno que hayas heredado de tu mamá, consigue pequeños spikes en una sedería y cóselos al jacket. No te arrepentirás.
La presentadora de televisión Marelissa Him demuestra que no necesitas tener el cabello azul para llevar spikes. Su atuendo es casual y relajado, muy parecido a su personalidad. Mare usó un legging negro, t-shirt con estampado y lo combinó con un chaleco de denim con pequeñas tachuelas en los hombros.
¿Ahora entienden mi punto?
Mi lugar favorito
Si me preguntan a mí, les diré que el mejor lugar para llevar spikes es en los zapatos. Hay un sin fin de formas y estilo en el calzado que van muy bien con tachuelas y spikes. De hecho, en tiendas populares como Estampa o Vestimenta conseguirán muchos que podrán combinar de la manera que quieran.
En mi ejemplo ves uno de la diseñadora Betsey Johnson, que podrás conseguir en Uber Shop aquí en Panamá.
Estas chicas, a quien vi en el evento de Yvan Rodic a inicio de año, me volaron la cabeza por la simpleza de sus outfits y la coherencia que tenía la una con la otra. Parecen sacadas de una colección.
Si ven detenidamente, ambas llevan spikes en sus zapatos, pero de una manera sutil y adecuada.
No tienen que ser como yo, que llevo spikes hasta en la cornea :)
On the edge
Mi gran sueño. Tener un short que tenga spikes. El día que lo consiga no me lo quitaré nunca. Pueden conseguir shorts con estos detalles en Cupcake's Shop & Design.
Shenaye, quien tiene el cuerpo muy parecido al de una panameña, combina su high waisted studded short con un crop top blanco. Tomen nota.
Es probable que nunca hayas necesitado este post, pero tranquiliza mi alma saber que lo saqué de mi sistema y que, además, le servirá a alguien.
Los quiero, malditos hermosos.
xx
Alex