FWP DAY 2: La mujer Grau madura




Alessandra Grau creció y todos nos dimos cuenta. 


Al entrevistarla en una de las ruedas de prensa que organizó PHYSICAL, Grau confesó que su colección LOU, la cual presentó en FWP 2012, seguía siendo fiel a su estilo, pero que la mujer a la que viste había madurado, pero todavía tenía toques divertidos y sensuales.
No lo pudo definir mejor. 
A diferencia de los tonos claros y suaves del año pasado, una paleta de colores oscuros matizados con blanco y las clásicas transparencias de las diseñadora, se tomaron la pasarela en un desfile que dejó satisfechos a los verdaderos amantes de la promesa panameña. 

No pude evitar fijarme en la influencia de las figuras geométricas. Antes de esta colección, Alessandra había presentado MUE, una línea inspirada por completo en las figuras geométricas de las indígenas Ngobe. Esta vez esos triángulos invertidos estaban plasmados en las prendas de manera más sutil en los cuello con forma V y los detalles de los vestidos que combinaban telas lisas con transparencias. 

Y que decir de las espaldas. Si hay algo que caracteriza a Alessandra Grau es la espalda afuera, pero esta vez se alejó de los shapes románticos para darle paso a cortes más estructurados y serios, más tajantes y dramáticos. 

La esencia Grau está ahí, pero la evolución de esta chica da material para rato. 












Su colección en el FWP 2011...


xx
ACC