Ya iba advertida.
La emblemática diseñadora panameña traía a FWP, después de tres años de ausencia, Fifty Tones of Nude, una colección muy fiel a su clientela, donde los colores pasteles y neutrales serían protagonistas.
En una entrevista realizada una semana antes del inicio de FWP, Sara se confesó. Les dejó aquí la nota que escribí sobre la línea para Metro Libre, Periódico para el cual trabajo.
En su atelier...
La pasarela...
Sara Bassan apostó por lo seguro. El corte de las vestidos es muy digno de la diseñadora panameña. Las líneas A, la cintura marcada y el cuello alto con mangas gruesas dieron el toque elegante al primer día de FWP. Siguiendo con la tendencia actual, el peplum se tomó una que otra pieza, al igual que las telas traslúcidas trabajadas en pedrería y lentejuelas.
La seda cruda con encaje nos trasladaron a los años 50, mientras que los delgados cinturones con lazos estructurados me recordaron mucho a Jason Wu.
Como dije en mi nota para Metro Libre, la colección Fifty tones of Nude es algo que se podría ver en el closet de Anastacia Steele, protagonista del libro Fifty Shades of Grey al que hace alusión la línea. Esta fue sin lugar a dudas, un buen inicio para FWP 2012.
Todas las fotos tomadas por mí
xx
ACC