Una alfombra de animal print que cubre todo el piso, paredes pintadas de morado y piezas casi salidas de "La Fábrica de Warhol" decoran el vestíbulo del atellier de Anna Francesca Blasser.
Una vez instalada para esperar la entrevista con la diseñadora, puedo darme cuenta que lo que vi en su desfile en Macro Fest 2011, es exactamente lo que representa Anna Francesca, no es un fake para atraer a las masas rebeldes o a esas personas que no se conforman con usar algo de ZARA, la esencia de Anna Francesca emana Rock and Roll, y ella no tiene miedo de demostrarlo.
Anna empieza la entrevista con una frase que define a la perfección todo lo que hace. "Yo no me considero solo una diseñadora de moda, yo soy una artista", y me lo creo. Además de llevar su estilo personal a las pasarelas de Nueva York, República Dominicana y demás países que se han interesado en ella, esta chica tiene entre sus prioridades la pintura, escultura y el cine, técnicas que ha estudiado y que incorpora a sus prendas.
En "Widness Protection Program" Anna juega con una paleta de verdes y usa telas tan radicales como su personalidad. Lentejuelas, guipur, cuero de colores raros y accesorios con pinchos protagonizarán la pasarela que hoy presenta ante el público panameño después de no asistir a un FWP desde 2008.
Blasser nos cuenta que en esta línea busca honrar a la Madre Tierra y sus bondades, pues piensa que la tecnología está acabando con lo que realmente vale: lo humano, lo clásico y el espíritu aventurero de las personas genuinas.
No te pierdas el desfile de Anna Francesca en el bloque B de FWP 2012.
xx
Alex