Daphne Guinness en Mcqueen
Christina Ricci en Zac Posen
Rihanna en Stella McCartney
Dramatismo, coraje, actitud y respeto.
Cuatro cualidades que son fundamentales para celebrar en una Gala que se define como la recompenza de todos aquellos fashionistas que no podemos usar prendas que amariamos tener.
El MET Ball Gala reune todo aquello que amamos e idolatramos, respetamos y soñamos con tener.
Ver caminar por esos escalones a esas estrellas que amamos ver en peliculas, escuchar su musica o en muchos casos solo amamos su estilo, es algo que muchos de nosotros espera con ansias aunque sea una sola vez al año.
La expectativa es muy alta y las razones son de peso: las mujeres mas influyentes en el mundo de la moda y el showbizz se reunen con sus casas favoritas para deleitarnos con verdaderas obras maestras que se quedaran en nuestra pupila por mucho tiempo.
Pero este año fue especial, se honoraba al hombre que convirtió la moda en algo mas, aquel hombre que se permitio soñar y al mismo tiempo nos dio luz verde a los demás para hacerlo sin barreras.
Hablo de Lee Alexander Mcqueen y esa colección de obras de arte que reune su trabajo mientras estuvo con vida, que estará expuesta en el MET de New York hasta Julio. El nombre no puede ser mas indicado: Savage Beauty.
Eso era Mcqueen, belleza salvaje, que mas allá de ser dramática y muy bien confeccionada, exponia a la mujer a un sueño, una visión, un holograma de perfección que le permitia ir mas alla y ser mientras usaba Mcqueen, una verdadera 'reina'.
LONG LIVE MCQUEEN
XOXO
-LEX