take a walk on the blank side

Una amiga mia stylist, Liz Moreno (su blog!) me dio una genial idea via twitter. Recientemente, gracias a otra gran amiga, Mare Him, modelo pro de Panamá, entre a la página de Blank Magazine Panamá y ademas de ver una sesion de fotos que realizo ella con Sara Borrero y Andrea Mossac si no me equivoco, me percate que estaban celebrando su edición #50. Como era de esperarse, los 3 pictorials están dignos de una edición de aniversario y de colección. No puedo esperar a tenerla y poder saborearla. El punto es que hicieron una remembranza de una publicidad que hace rato no tenia en mente. Salio en 2007, yo era una niña que recién había cumplido 14 y soñaba con estudiar modas (como todavía sueño). Esto logicamente iba de la mano con la idea de disfrutar en un 150% leer revistas y analizar lo que ellas tenian, osea tenia una libreta blanca que venden para que los niños pinten y ahi pegaba recortes de revistas (VOGUE LATAM, AGENDA, BLANK, ETC ETC) y analizada cortes, siluetas y criticaba a las modelos y celebridades! Osea, me sorprendo de ver estas cosas que recien encontre, porque de verdad era una niña soñadora! El punto es que me tope con esta publicidad que fue la que realmente me hizo darme cuenta que mi camino era el advertising y la moda. Es muy fuerte, muy directa pero tan creativa y tan llena de sentimiento que me deja muda. Me deja muda desde que tengo 14 años. Recuerdo que lleve el recorte al colegio y lo enseñe para que vieran lo genial que era pero nadie le presto atencion, es mas me sacaron del salon por enseñarla! Mi reacción fue pegarla en mi cuaderno de mate. Revisando mi baul de cosas, encontre ademas de un folder con todo tipo de publicidad que recorte de revistas, un folder con todos aquellos stylings, sesiones de fotos, pictorials, fotos de eventos (todo una seccion para los MET de ese año).
Asi de ondo caló Blank en mi. Asi de profundo fue!! Osea, repito, yo tenia 14 años! Cualquier cosa te influye porque todavia a los 17 andas en busca de ti misma. Pero eso de verdad me lleno!! Lo triste del asunto, es que sigo comprando Blank, pero se me había olvidado lo mucho que amaba esa revista, lo mucho que amo las fotos random que manda la gente, las fotos con colores que insultan a la penumbra y los artículos tan acertados de gente tan contemporánea y cotidiana como tu y como yo. Que profundo y bizarro a la vez. Que poder tiene la publicidad. La buena publicidad.


He aqui la publicidad







He aquí a lo que voy.

Fuerte no?
Si
Pero mas fuerte es el sentimiento de sentirse discriminado por algo que no eres, ser juzgado por ser alguien diferente, que según ellos tienes problemas y necesitas ser como el resto. Nos buscan meter a todos aquellos que nos atrevemos a realmente pensar en un gran molde que quieren apretar hasta que cada uno de nosotros salga a imagen y semejanza el uno del otro.
Patético.
Mas fuerte es querer sentirte sexy y querer enseñar las hermosas piernas que Dios te dio, y que en la calle te griten puta porque simplemente piensan que nos vestimos para ellos, cuando realmente nos vestimos para nosotras. ¿Quien eres tu para juzgar? Dime puta, no me importa, yo se que no me vendo. Dile delincuente a aquel cuya única arma es la poesía que emana de sus letras y el flow que tienen sus bailes, a el no le puede importar menos.
Dejar de juzgar, criticar y pisotear a los demás es el primer paso para tener una sociedad libre de complejos y que cada quien se atreva a aceptarse como es, porque eso para algunos es un reto. Somos un pais de tercer mundo que no aprende de sus errores, y que si no empieza a quitarse la venda que ha llevado puesta durante 107 de años de República, no vera la luz nunca, porque los tiempos están cada vez mas oscuros. Yo me atreví a patalear a los 14 años cuando quitaron las vallas de esta publicidad de la calle, yo me atrevo a soñar con gente que no mire una falda corta con malos ojos, ni mire a un chico con inclinaciones sexuales diferentes a las tuyas con ojos de odio. Si de odio. Porque llega un punto en que sobrepasa la barrera de lo humanamente aceptable y llega a un odio incontrolable. Aquellos que nos critican por usar la ropa que usamos, desean que sus esposas se conviertan en nosotras aunque sea por una noche, rezan por nosotros, desean tener una mujer asi, en vez de una ama de casa constipada que no enseña esa piel al sol ni porque Panamá este en pleno verano en pleno calentamiento global solo porque piensa en que dirán los amigos de su esposo y las demás amas de casa constipadas que tiene por amigas.
Ser y dejar ser.
Tu, que estas leyendo esto por x o y motivo, eres capaz de esto? Somos todos capaces de crear un mejor Panamá con cimientos de tolerancia, respeto o nada de prejuicios? Habrá que ver.

Yo por mi cuenta seguiré soñando, seguiré pensando en grande y seguiré diciendo lo que pienso. Seguiré leyendo revistas y apoyando en un 100% a las panameñas como BLANK. Si eso es pecado que me queme en el infierno. Esto es como el dilema de GaGa... pero bueno, eso es otro cuento.
Muchas gracias a todos aquellos que me critican, con la misma vara te van a medir a ti, y a todos aquellos que me aman, los amo yo también! Es blanco o negro, conmigo no hay grises.
Si ya sueñan, sigan soñando; si todavía no lo hacen, empiecen, uno nunca sabe cuando se pueden hacer realidad esos sueños.

Lo que no te mata, te hace mas fuerte

XOXO
-LEX