Uno de mis destinos favoritos para disfrutar del verano queda en mi propio país. Mientras unos piensan en Tulúm, Cancún y en Bahamas, yo solo puedo pensar en Isla San José. La segunda isla más grande del Archipiélago de las Perlas después de Contadora es de perfil privado y es casa de un hotel maravilloso que muy poca gente conoce. Su nombre es Hacienda del Mar, y está conformado por pequeñas cabañas con balcón enorme que dan al más bello Océano Pacífico. El que se ve desde mi país.
A Hacienda Del Mar solo se puede llegar en un vuelo de Air Panamá saliendo del aeropuerto de Albrook Mall, que sale a las 8:30 am o a las 3 pm, dependiendo de los días que dispongan. Para ver esa información completa, lo mejor es escribir al mail info@haciendadelmar.com. Ellos además de reservar tus habitaciones, se encargarán de cuadrar el vuelo y darte todos los detalles.
Una vez ahí te darás cuenta de la inmensidad de la naturaleza. Tomas un bus que durante unos 20 minutos te pasa de la pista de aterrizaje a la costa donde está el hotel. Llegas y ves el paraíso. El edificio principal y las cabañas justo alado de una paradisíaca playa de arena clara. Es imposible de ignorar la bella piscina con borde infinito hacia el mar, junto a una cabaña con hamacas perfectas para dormir una siesta.
El único sitio para comer es el restaurante principal, donde también hay una tienda de recuerdos y cositas de picar por si te apetece algo de bolsa. El menú es muy variado y la comida deliciosa. También hay un menú de piscina con especialidades ideales para compartir y darle a los peques de la casa.
Isla Del Mar es tan grande que no solo hay una playa para gozarla. Las dos principales están a distancia caminando Justo alado del hotel, pero en bote puedes llegar a otras maravillosas playas. En esta ocasión visité Playa El Níspero que tiene unas rocas fotogénicas que te protegen del sol.
También hay actividades para realizar dentro de la isla, como pasear en 4wheel acompañado de un guía, hacer hiking entre otras. Todas las puedes reservar estando ya en la isla en la recepción, y las pagas al hacer check out.
Uno de mis sitios favoritos en Panamá. Mi paraíso donde soy feliz y me desconecto de todo. Los invito.
xx
Alex