Muchas chicas me han preguntado cuál es mi plan alimenticio ahora que he cambiado mi estilo de vida y estoy tratando de ser más saludable. Sabiendo que hacer el cambio no es nada fácil si has tenido hábitos distintos durante mucho tiempo, les comparto una lista básica, pero útil, de que pueden pedir en esos restaurantes que frecuentamos con amigos o cuando toca almorzar en la calle.
La mayoría de estas opciones me las dio mi doctora Gina Hernández, quien ha sido mi gran aliada para este proceso. Nunca un tip de internet va a suplantar la ayuda médica, si tienes problema de sopreso consulta a un especialista. Ella es maravillosa. Te dejo su contacto aquí.
Retomando el tema, lo más importante es saber que estás ingiriendo y que la porción es algo que debes contar.
1. Tacos Laab - Nación Sushi
Es mi platillo favorito de este restaurante que está por toda la ciudad. Consiste en dos tacos de lechuga con proteína de pollo o res. Evita la mayonesa picante, yo la reemplazo con Sriracha. Lo complemento con unos edamames que puedes pedir en cualquier sitio de sushi.
2. Wrap de pollo - McDonalds
Aunque no lo creas en McDonalds hay una opción que puedes pedir si estás de apuro. Su wrap de pollo es una genial opción. Solo debes pedirlo sin mayonesa y con el pollo al grill. Obviamente sin papas. Yo agrego Coca Light sin calorías para quitarme un poco la ansiedad, pero lo ideal es pedirlo con una botella de agua.
3. Pizza integral - Pano’s Pizza
Si tienes ganas de pizza puedes pedir la masa integral de Panos. El ingrediente debe ser ligero: pollo, vegetales, etc. A mi solo se me permite 4 slices de la pizza personal, así que la pido y la comparto con alguien.
4. Ladopsomo - Athens
Uno de mis favoritos. La regla es comer la mitad de la media orden de ladopsomo con pollo y vegetales. Con pan integral y sin salsa.
5. Wrap integral o ensalada - UNIDO
En una de mis cafeterías favoritas siempre pido un wrap integral de ensalada César con poco aderezo. Pido que no me traigan los chips de platano porque si no me los como.
6. Chicken Asian Tacos - Sushi Express
Una de mis opciones favoritas cuando estoy en la oficina. Esta opción pedirla sin queso crema.
7. Asado - La Papa, Leños y Carbón, Jimmy’s
4 onzas de filete de Res, de pollo o corvina. Esto es equivalente al tamaño de la palma de tu mano. Acompañado de 1 papa mediana cocida o dos arepas pequeñas asadas y ensalada fresca.
8. Emparedado integral - Subway, Deli Gourmet
Sandwich integral de 6” de pollo, pavo o roast beef. Sin mayonesa, ni aceite, ni queso. Con vegetales, mostaza, vinagre, sal y pimienta.
9. 1/4 pollo asado - Buco Pollo
Este nuevo restaurante es fabuloso. Solo venden medio pollo o pollo entero, por lo que vas a tener que compartir o guardar para la cena. De aquí puedes comer 1/4 de pollo asado, que sea pechuga, la mitad de la porción de yuca hervida y la mitad de la porción de ensalada mediterránea. Te vas a tentar con el chimichurri y la nube de ajo pero déjala ir.
10. Carpaccio di Manzo - Rest Italiano
Un clásico italiano. Es fabuloso cuando lo sirven con arúgula
Tips generales:
1. Yo tomo Coca Light pero esto no reemplaza el agua. Me ayuda a quitarme la ansiedad.
2. Tengo aliados a la hora de comer afuera. Mis amigos saben que no pueden llevarme a un sitio de cerdeo.
3. Siempre ve a lo básico. Aunque un restaurante no esté en esta lista hay opciones que siempre se consiguen: carpaccio de res, pechuga de pollo a la plancha, ensalada César sin aderezo. Evita todo lo frito y nunca te pases de las porciones.
Espero les sirvan estos tips que me cambiaron mi estilo de vida.
xx
Alex