Como saben una de mis grandes pasiones es viajar. Siempre es delicioso conocer sitios nuevos, sin embargo, también encuentro un placer muy especial en explorar ciudades donde he estado muchas veces. Es ahí donde empiezas a convertir en local y dejas de ser turista. Uno de esos lugares es Miami. Mi primera visita fue de muy pequeña con mi familia, con quienes hice mi primer paseo a Disney. Ahora de adulta, me interesa conocer la escena culinaria y todas esas atracciones artísticas que ofrece la ciudad.
Sin más que agregar, les dejo mi top 10 de sitios favoritos en Miami, lista que incluye restaurantes y actividades recreativas
1. PEREZ ART MUSEUM MIAMI
Un edificio impresionante, lleno de arte contemporaneo y con una clara inspiración latinoamericana. Incluso si no eres fanático de los museos, solo conocer el espacio es una experiencia única. Sus techos altos y espacios sin paredes lo hacen un lugar fabuloso para relajarte y tomarte un café. Recomiendo con los ojos cerrados la cafetería-restaurante de su planta baja llamado VERDE.
2. INSTITUTE OF CONTEMPORARY ARTE
Ubicado en el corazón del Miami Design District, este nuevo espacio para el arte es también una gran atracción para pasar la tarde. Empiezas visitando el museo y luego te mueves a las diferentes galerías, tiendas y cafes que ofrece esta nueva zona. Verán que muchas calles todavía no tienen comercios, pero confío en que el MDD será en unos años el área HIP y trendy de la ciudad.
3. MIAMI DESIGN DISTRICT (MALL)
Esta zona de tiendas es perfecta para tomarte un café y hacer un poco de shopping si tienes el presupuesto jajaja. En mi caso me entretiene mucho recrear la vista con las vitrinas de las tiendas de moda más exclusivas del mundo, es por ello que solo pasear y tomarme un café en el área es un plan magnífico para mi.
4. OTL
El punto anterior me lleva a esta cafetería, la más cute de todo el MDD. Tienen un café espectacular y todo el sitio es para tomarle miles de fotos. See for YOSELF!
5. LATTERIA GELATO
Ubicada en The Shops Midtown Miami, esta heladería te dará ese felling de que el helado simplemente es lo único que necesitas para ser feliz. En una ciudad donde se ha popularizado el helado de yogurt y creaciones algo gringas para mi gusto, un buen helado italiano es todo y más.
6. PUBBELLY SUSHI
Este, sin temor a equivocarme, es el mejor restaurante de sushi de todo Miami. Localizado en Brickell Center, obviamente en Brickell, este lugar es perfecto para comer platos japoneses con un twist americano que le da el chef. De verdad que me quedo corta en palabras para explicarles. Tienen que probarlo ustedes mismos. También hay una sucursal en AVENTURA MALL, para cuando van de shopping.
7. BLACKBRICK
Si quieres probar buena comida china, el restaurante Blackbrick es perfecto. En un ambiente relajado y no tan grande como un restaurante chino tradicional, Blackbird está ubicado en The Shops Midtown Miami y ofrece Dim Sum todo el día. También podrás encontrar otros platos deliciosos de la comida asiática.
8. FAENA
Ahora nos movemos a South Beach, donde mi lugar favorito sin lugar a dudas es el hotel FAENA. Con ese feeling art deco que caracteriza a la ciudad, y su estilo over the top, FAENA es el sitio perfecto para ir a desayunar y usar la piscina. O incluso para ir a tomarse unos tragos después del almuerzo. Con increíble decoración y atención de hotel 5 estrellas, es una verdadera experiencia MIAMI. No se lo pueden perder.
http://www.faena.com/miami-beach/
9. MUSEUM OF ICE CREAM
Un museo como ningún otro, con instalaciones divertidas y treats riquísimos que te dan mientras recorres el lugar. Este museo está dedicado a diferentes escenarios que representan Miami, pero llevado a cabo con un lenguaje de helado. Es una locura. Deben comprar los boletos antes de ir.
https://www.museumoficecream.com/miami/
10. THE STANDARD
Lo que por fuera se ve como un hotel de los años setenta, realmente es un concepto totalmente diferente a lo que se vive en Miami. Ubicado en Miami Beach, pero en su propia isla cerca de la playa, este hotel te sorprende al entrar por su increíble jardín, decoración setentera y restaurante con sillas amarillas vibrantes. Todo está pensando para el consumidor, su carta de comida es fabulosa, y el ambiente es muy trendy. Un verdadero oasis en Miami.
http://www.standardhotels.com/miami/spa