No hay que pensar mucho para saber que la mujer del momento en la industria de la moda es Maria Grazia Chiuri. Quien hiciera mancuerna con PierPaolo Piccioli en Valentino es ahora quien manda en Dior, siendo la primera fémina que lo logra. Su libertad a la hora de crear, visión empoderada de mujer fuerte y fabuloso genio a la hora de combinar el arte con lo comercial hacen de Maria Grazia una fuente inagotable de imaginación para aquellos que nos inspiramos de lo que vemos en las pasarelas de la semana de la moda.
Basándome en lo que presentó en su colección Spring Summer 2017 y que pueden ver más abajo, busqué hasta por debajo de las piedras un vestido de encaje o tul, con transparencia, que solo tuviera un body negro para ceñir la figura y el resto fuera contraste de la piel con la tela. Finalmente di con este precioso modelo con busto en forma de triángulo, que es sumamente cómodo y favorecedor.
Para terminar de darle forma a mi cintura escogí un cinturón negro ancho que no entorpece con el estilo del vestido. Siguiendo con la temática de corazones y bordados que vimos en la colección de Dior, lo combiné con mis zapatos de besitos rojos, que hacen contraste y son igual de coquetos que el vestido.
Si se trata de empoderar, Chiuri lleva delantera y vaticino una nueva, y larga, obsesión con Dior.
xx
Alex