Un sueño hecho realidad, con una marca que me entiende y que yo entiendo a la perfección. Rock Your Body fue concebida por primera vez en febrero, en una reunión donde nos trazamos sacarla a fin de año, donde la marca confió en mi como siempre lo hace, y nos propusimos darlo todo con cada colaboración que tuviéramos. Rock Your Body es parte del legado que quiero dejar a la mujer panameña, de aceptación, de que la moda es incluyente, y que es fabuloso ser mujer.
Inspirada en la estética Rock and Roll de los años setenta, Rock Your Body invita a las mujeres de todas las edades y formas a amarse tal y como son, con piezas favorecedoras para sus curvas y estilo rebelde. Su nombre es un juego de palabras que evoca el rock y la frase ROCK IT, o “roqueala”, en español. La idea es crear un manifiesto de empoderamiento y amor propio que se vea reflejado en cada uno de los looks que los clientes armen con los diseños. Basta de estereotipos y encasillamientos, Rock Your Body está diseñada para todo tipo de mujer.
La línea está conformada por 16 piezas, divididas en jeans, camisetas, chaquetas y shorts. Tal y como su nombre lo dice, Rock Your Body se inspira en que usaría una estrella de rock en su día a día, con una la paleta de colores sobrios como negro, blanco, gris, un toque de rojo y el clásico denim. En este caso la tela de mezclilla es clara, al mejor estilo de los jeans de la época.
Con un toque de humor y picardía, los t-shirts imitan los diseños de las bandas de rock de la época, estilo que al sol de hoy es replicado por los amantes del look denim. Pensando en el clima panameño, estos son estilo tank top y crop tops un poco más largo de lo habitual. Las chicas sexis tendrán la opción del body de algodón.
En cuanto a los jeans, hay para todos los gustos. Destaca un modelo negro/gris con delicadas tachuelas, otro entrelazado en la basta, y no pueden faltar los rotos y bastas cortadas a la altura del tobillo. Estos son complementados con shorts trabajados con pedrería y chaquetas de cuero y jeans.