El blazer negro es una de las piezas más usadas por las oficinistas en Panamá. Por su naturaleza elegante es el preferido de la ejecutiva panameña, es fácil de combinar, impone respeto... pero esta pieza puede tener muchas variantes igual de vestidoras, que te pueden funcionar para ir a la oficina e incluso sacarlo del ambiente laboral y usarlo durante el día a día.
En mi caso, mi favorito es el de capa. Por un momento salgan de lo convencional e imagínense como se vería este blazer con un pantalón de vestir negro o blanco, a juego con una blusa de seda. Es una combinación ganadora y muy favorecedora para la mujer que quiere salir de la monotonía en la oficina.
Al igual que la opción de la capa, hay otras texturas y diseños que entran en la categoría de blazer negro que pueden ser llevados en ambientes más formales. Por ejemplo, el de tweed, un infalible de Chanel; el estilo marinero con los botones dorados como adorno; otro de mis favoritos es el que no tiene mangas, muy versátil y llevadero. Ni hablar del de lentejuelas si quieres una pieza que te ayude de noche, y uno baggy, de corte tradicional, que te saque de la forma ceñida a lo que estás acostumbrada.
Para lograrlo, no puede faltar un top básico que aporte ese elemento neutral y combinable. Para ello usé mi top favorito de BONAGE. Que puedes comprar en su tienda de Albrook Mall o Metro Mall.