Al menos que estés viviendo bajo una piedra o no hayas ido a Casco Antiguo en las últimas semanas, no te has enterado que hay una nueva manera de combinar el calor de la Ciudad de Panamá. Más allá del clásico cono de helado, bebida con alcohol y hierbabuena o conocido rapao, la tendencia ahora es comer paleta. Como lo oyen. Así como cuanto estábamos pequeños y esperábamos el paletero en la esquina de la casa, ahora la compramos de un establecimiento y hay muchos MUCHOS sabores.
Les hablo de La Michoacana, paletería que se ha convertido en la favorita de todo el país y está creciendo a pasos agigantados. Si hay algo que me gusta es que cuando comes una de fruta, se siente natural y fresca, con sabores reales, nada artificial.
Siguiendo esa línea, tengo varias recomendaciones para ustedes. La primera es la clásica de la casa: paleta de fresa rellena de leche condensada. Es deliciosa la combinación de la fresa ácida con la leche condensada súper dulce, perfecta para aquellos que son mega dulceros. La de tamarindo y maracuyá también están de muerte lenta. Son súper refrescantes y tienen un sabor muy intenso. Si te gustan más los sabores como el chocolate, mis favoritas son las de oreo y mousse de chocolate. Esta última es una DELICIA.
Todas las paletas son hechas en Panamá con recetas locales. La tienda está a lado del restaurante Casa de Barro, en Casco Antiguo, súper cerca de Tántalo.
Cuéntenme como les va descubriendo su sabor favorito.
xx
Alex